+32
°
C

San Juan tendrá un representante en el Festival Nacional Cosquín 2024

El conjunto de malambo El Ramalazo obtuvo el primer puesto de su categoría y accedió al 64° Festival de Cosquín. Se presentarán el 23 de enero.

17/01/2024

EJ1

4e05eea6625bfb42b9fb8c91ad726a65_L

Este lunes por la noche finalizó una nueva edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024, donde participaron artistas de todo el país que deleitaron al público y jurados con su arte durante catorce noches.

En este marco, San Juan tuvo un representante en la gran definición: el conjunto de malambo El Ramalazo. Anoche subieron al escenario para realizar su presentación final en el Pre Cosquín 2024 y su desempeño estuvo a la altura de las expectativas.

Los sanjuaninos interpretaron un malambo sureño que cautivó al jurado integrado por Franco Luciani, Silvia Lallana y Marcelo Ezequiel del Río en Música y Vidala Barboza, Ruben Suáres y Miguel Ángel Diosquez Dupuy en Danza.

De esta manera, se impusieron en la categoría Conjunto de Malambo y ganaron el derecho de participar en una de las nueve lunas en el prestigioso escenario del 64° Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024.

Por último, se dio a conocer recientemente que la presentación del conjunto sanjuanino en el histórico festival nacional será la noche del martes 23 de enero.

 
El Ramalazo, ganador en Pre Cosquín 2024


El Ramalazo es un octeto de Malambo Sureño cuya puesta en escena trata de representar fuertemente la región de Cuyo, tanto en lo musical como en lo coreográfico.

El grupo de bailarines estuvo compuesto por Juan Peletier, Sergio González, Sergio Zalazar, Matías Zalazar, Alejandro Almarcha, Mariano Millón, Darío Riveros y Matías Ortiz.

Mientras que Mauricio Manrique, David Martínez e Iván Aballay acompañaron con el número musical y Juan José Recabarren participó como recitador.

GIF-KANA1

Lo más visto