+32
°
C

Etapa 1 Grand Prix: conocé el recorrido y cortes de calles y rutas

La primera etapa será este lunes, recorrerá 11 departamentos y finalizará frente al estadio Aldo Cantoni.

22/01/2024

EJ1

Ciclismo vuelta giro

Este lunes se correrá la primera etapa del Grand Prix Club Olimpia donde se recorrerán 146 kms de competencia. Será la primera emoción en etapa rutera de la vuelta de todos los sanjuaninos, que recorrerá Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía, San Martín, Angaco, Albardón y Chimbas.

Con largada en calles Mitre y Salta, se producirá el primer corte fijo de tránsito desde las 13:30 hs en las intersecciones aledañas a la largada:

  • Salta y Santa Fe
  • Mitre y Av. España.

La concentración se producirá a las 15:30 hs y la largada a las 16:30 en tren controlado, tomando Av. Central con dirección este hasta Plaza 25 de Mayo. Darán un giro a la plaza principal del departamento Capital, para seguir por calle Mendoza con dirección sur. La largada efectiva de la etapa (Km 0) se producirá en Mendoza y Av de Circunvalación.

Cabe destacar que con el paso de la competencia, se producen cortes parciales en las calles y rutas que atraviesa el Grand Prix, por ellos la Policía de San Juan realizará los cortes momentáneos mientras transiten competidores y auxilios de los equipos.

Luego de transitar los departamentos Capital, Rawson, la competencia toma el Acceso Sur hacia el sur pasando por Pocito, empalmando las rutas 295, 246, 270 y RN40 transitando por los departamentos Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio y Caucete, llegando a Santa Lucía, y tomando hacia el norte posteriormente por calle Nacional hasta Aguilera en el departamento Albardón.

En la llegada se dará el segundo punto fijo de corte de calles, ya que la etapa finaliza sobre calle Urquiza en el Estadio Aldo Cantoni. Aproximadamente desde las 16:00 hs se realizarán los cortes en:

  • Libertador y Urquiza
  • Ramón y Cajal y San Luis
  • Urquiza y San Isidro

53474340900_1ce022c4c4_b

Los competidores llegarán a la meta desde Av. de Circunvalación, descendiendo en Av José Ignacio de la Roza y con dirección este, girarán a la izquierda en calle Urquiza. Desde ahí, en un sprint veloz con dirección norte, definirán la etapa frente al Estadio Aldo Cantoni.

Recordando nuevamente que en el transcurso de la competencia se irán produciendo cortes parciales en las calles y rutas que atraviese el Grand Prix, el recorrido completo es el siguiente:

Concentración en la calle Mitre y Salta.

Salida en tren controlado por calle Salta, Av. Ig. De la Roza, giro completo a la plaza 25 de mayo.

Por calle Mendoza hacia el sur hasta Av. Circunvalación, Vía oficial. (3,400km).

Av. Circunvalación a la izquierda hasta ingresar a Ruta 40, al sur hasta El Cerrillo, 1° meta de montaña (36km), girar al este por ruta 295 hasta ruta 246, al norte hasta calle 10, al este hasta ruta 270, al norte hasta ruta 20 y girar en la rotonda hacia el oeste hasta calle Juan Díaz de Solís, Maipú, Hernán Cortez, Av. Lib. San Martín. Por esta cruzar puente Rio San Juan hasta calle Rawson, empalme calle Nacional y en intersección con Santa María de Oro, 1° meta Sprint (119km).

Continuar y girar al oeste en calle Aguilera, empalme calle Sarmiento. Ruta 40, al sur hasta Av. Benavidez, 2° meta Sprint (138,400 km).

Continuar por Ruta 40 hasta ingresar por lateral derecho a Av. Circunvalación, hasta salida en Av. Ig. De la Roza. Al este hasta calle Urquiza, al norte hasta línea de meta frente al Estadio Aldo Cantoni.

GIF-KANA1

Lo más visto