+32
°
C

Moyano sobre Caputo: "Si lleva adelante estas medidas, lo van a tirar al Riachuelo"

El gremialista expresó su malestar y amenazó al ministro de Economía por impulsar la ley ómnibus y las reformas del DNU.

Nacionales 24/01/2024

EJ1

IMG_2103

La Confederación General del Trabajoencabezó esta tarde un paro con movilización en el Congreso para mostrar su oposición al mega DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, que incluye modificaciones en el régimen laboral y afecta también al régimen de obras sociales. A tan solo 45 días de asumido el nuevo Gobierno, es el paro más rápido organizado por la CGT a un Presidente. 

En ese marco, Pablo Moyano brindó un discurso en el que apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: "Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo".

"El ministro de Economía tendría que estar dando explicaciones. Hace pocos días el Presidente dijo que al ministro de Economía por las medidas que estaba tomando había que llevarlo en andas. Es el mismo ministro socio de Macri que fugó 45 mil millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales. Yo le digo ante miles de compañeros que si lleva esas medidas de ajuste y de hambre, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo".

A los pocos minutos de escuchar las palabras del dirigente, a través de su cuenta de X, Caputo sentenció: "Espero que la justicia tome cartas en el asunto".

Mientras hablaban los oradores en la PlazaCongreso, Caputo lanzó una amenaza a los legisladores y gobernadores en caso de que no salgan los cambios económicos que pretende el Gobierno. 

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", afirmó.

Vía X (ex Twitter), añadió: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico"

Moyano también puntualizó en otro tema: "Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo".

"A sus diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores", advirtió el gremialista.

Te puede interesar
Lo más visto