+32
°
C

San Juan busca potenciar el alfajor de algarroba de una cooperativa caucetera

La secretaria de Turismo, Belén Barboza, visitó la Cooperativo Polok Nenu, en Caucete, que elabora panificación con el fruto autóctono de la provincia.

Caucete 05/02/2024

EJ1

53510610865_c36aac745b_b

Con el objetivo de fomentar emprendimientos locales que enriquezcan la oferta turística gastronómica, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, visitó la Cooperativa Polok Nenu, en Caucete. Esta cooperativa, conformada por miembros de la Organización Territorial Huarpe Pynkanta, se dedica a la producción de panificados elaborados con harina de algarroba, utilizando frutos naturales y autóctonos, como la jarilla, como materia prima.

El proyecto de la Cooperativa Polok Nenu, que nació en el 2019, no solo se limita a la producción de panificados. Si bien los alfajores son la principal elaboración, la industrialización de la materia prima les permite obtener una variedad de productos finales.

53510497259_b48143dbe6_b

La cooperativa, compuesta por 32 trabajadores, busca formar parte del circuito turístico que promueve y potencia los productos locales en la región. Su labor no solo contribuye al desarrollo económico de la comunidad, sino que también enriquece la experiencia turística al ofrecer productos genuinos de la zona.

Además, durante el recorrido por la fábrica, Franco Gil, director de la cooperativa, se refirió a la incorporación de una nueva línea de producción que incluye escabeche y empanadas de chivo. Esto demuestre el compromiso de la cooperativa con la innovación y la diversificación de sus productos, brindando opciones atractivas tanto para los consumidores locales como para los visitantes.

La visita de las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a la Cooperativa, refleja el interés del gobierno provincial en el impulso y la promoción de iniciativas locales que contribuyan al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la identidad cultural de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto