
San Juan busca potenciar el alfajor de algarroba de una cooperativa caucetera

Con el objetivo de fomentar emprendimientos locales que enriquezcan la oferta turística gastronómica, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, visitó la Cooperativa Polok Nenu, en Caucete. Esta cooperativa, conformada por miembros de la Organización Territorial Huarpe Pynkanta, se dedica a la producción de panificados elaborados con harina de algarroba, utilizando frutos naturales y autóctonos, como la jarilla, como materia prima.
El proyecto de la Cooperativa Polok Nenu, que nació en el 2019, no solo se limita a la producción de panificados. Si bien los alfajores son la principal elaboración, la industrialización de la materia prima les permite obtener una variedad de productos finales.

La cooperativa, compuesta por 32 trabajadores, busca formar parte del circuito turístico que promueve y potencia los productos locales en la región. Su labor no solo contribuye al desarrollo económico de la comunidad, sino que también enriquece la experiencia turística al ofrecer productos genuinos de la zona.
Además, durante el recorrido por la fábrica, Franco Gil, director de la cooperativa, se refirió a la incorporación de una nueva línea de producción que incluye escabeche y empanadas de chivo. Esto demuestre el compromiso de la cooperativa con la innovación y la diversificación de sus productos, brindando opciones atractivas tanto para los consumidores locales como para los visitantes.
La visita de las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a la Cooperativa, refleja el interés del gobierno provincial en el impulso y la promoción de iniciativas locales que contribuyan al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la identidad cultural de San Juan.



La Cabalgata de la Fe suma su primera jineteada: trabajarán con proteccionistas de animales
Caucete18/03/2026


¡Caucete en lo más alto! UDC se coronó campeón de la Copa de Clubes Campeones en el Aldo Cantoni
Caucete14/03/2026

Otro choque en Caucete: ahora una joven que iba en bicicleta terminó hospitalizada
Policiales20/03/2026
Orgullo en 25 de Mayo: tiene 11 años y quedó en River Plate entre mas de 3.500 chicos
25 de Mayo20/03/2026


