+32
°
C

Los reclamos contra los rompetormentas en San Juan llegarán hasta Nación

Productores de San Juan mantendrán, durante esta semana, una reunión con autoridades de Nación para llevar la problemática de los rompetormentas.

San Juan 05/02/2024

EJ1

photo-output

Productores de Valle Fértil y de la localidad de Chamical, en La Rioja, mantuvieron una reunión donde cada uno de ellos expuso la problemática que atraviesan con la falta de lluvias por culpa de los rompetormentas.

A raíz de esta situación, referentes del sector de ambas provincias, se reunirán el jueves 8 y viernes 9 de febrero en Buenos Aires con Luis Petri, ministro de Defensa y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. La intención es llevar el pedido de eliminación de esta tecnología y que esto se solucione lo más pronto posible.

Mónica Rivero, concejal y productora de Valle Fértil confirmó a Diario Huarpe que durante la semana pasada viajó hasta la localidad de Chamical, en La Rioja, junto a productores y otros representantes del departamento para charlar sobre la problemática de la falta de agua y el uso de los rompetormentas. “Nos reunimos para aunar fuerzas y conocer lo que enfrenta cada uno. Hay muchísima preocupación por lo que está sucediendo con los aviones rompetormentas”, comentó.

 Luego de la exposición de cada uno de ellos, definieron la comitiva que viajará este próximo jueves 8 de febrero hasta Buenos Aires para reunirse con Pietri y Bullrich. “Los vecinos de Chamical fueron los que hicieron la gestión y nos invitaron a participar de las audiencias del jueves y viernes en Nación. Necesitamos una respuesta a la problemática lo más pronto posible”, detalló Rivero.

La concejal, que es también productora ganadera, aseguró que la situación en el departamento es realmente compleja con la falta de agua, la escasez de pastizales y la muerte de animales por la falta de las precipitaciones que no se están dando con abundancia desde hace ya varios meses. “Los ríos están secos. Hay mucha preocupación, porque ya no solo afecta a la producción, sino también a la vida humana”, cerró Rivero. 

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto