+32
°
C

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente: la impactante suma que cobraría

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Nacionales 06/02/2024

EJ1

ALBERTO

El presidente, Alberto Fernández, inició las gestiones para su jubilación como exmandatario que sería de unos $7 millones. La legisladora porteña, Graciela Ocaña, confirmó que el titular del PJ empezó con los trámites para recibir la prestación previsional. Ocaña adelantó que hará una presentación en la ANSES porque considera que “no corresponde” la jubilación al expresidente.

Ocaña criticó: “Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos, que sufrimos las consecuencias de malas medidas como planes platita, mientras que los jubilados fueron los grandes perdedores del modelo anterior, ya que aportaron dos puntos del PBI con sus pérdidas”.

La legisladora porteña adelantó: “Nos presentaremos en la ANSES, creemos que (la jubilación a Alberto Fernández) no corresponde, la ley pone dos condiciones, no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país, adjuntaremos varias declaraciones en las que dijo que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, lo que hace desde 21 de diciembre”.

También escribió: “¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, en su cuenta de X.

Ocaña criticó a Alberto Fernández a quien acusó de ser el “responsable de la calamidad que viven los jubilados, en 2020 suspendió la movilidad jubilatoria y la desacopló de la inflación, los jubilados fueron la variable de ajuste”, en declaraciones a Radio Mitre y El Observador.

La legisladora porteña calificó de “sinvergüenza” al exmandatario y cuestionó que “con la situación que se vive en el país, la inflación que nos legó, que Alberto Fernández se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que fue desastrosa, 130 mil muertos por la pandemia de coronavirus, la Fiesta VIP en la residencia de Olivos, el Vacunatorio VIP, y las más de 100 causas que se tramitan por denuncias en sus cuatro años de mandato”.

Cuáles son las condiciones para que expresidentes puedan cobrar jubilaciones de privilegio

La ley 24.018 establece las condiciones para que expresidentes puedan cobrar jubilaciones de privilegio, que en el caso de Alberto Fernández podría llegar a los $7 millones: “ARTÍCULO 5.- La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios. Para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”.

Te puede interesar
Lo más visto