+32
°
C

Salud inicia los cursos de manipulación de alimentos: cómo inscribirse

Los talleres son a distancia y gratuitos, se entregará certificado de aprobación.

Salud 06/02/2024

EJ1

IMG_2415

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, dará inicio al primer Curso de Manipulación de Alimentos de 2024.

Los cursos se llevarán a cabo de manera online: dos días obligatorios de cursado online con una evaluación final también de forma virtual, permitiendo a los interesados poder realizarlo desde la comodidad de su domicilio.

Los interesados deberán inscribirse el jueves 8, viernes 9 o miércoles 14, a través del enlace que se publicará únicamente en redes sociales del Ministerio de Salud.

El curso virtual se desarrollará los próximos 15 y 16 de febrero de 8:00 a 12:00 horas. Para realizarlo es necesario contar con un teléfono móvil, tablet o PC conectada a una red de internet.

La capacitación está planificada en cuatro módulos, el primero son conceptos generales, luego seguridad alimentaria, el siguiente está enfocado en las enfermedades de transmisión alimentaria como triquinosis, botulismo, etc. Finalmente, se dará información acerca de las Enfermedades libres de Gluten (para celiacos), como también del Síndrome Urémico Hemolítico.

Importante: al momento de completar el formulario de inscripción, escribe una dirección de correo que tengas en uso y revisa que sea correcta, porque es la única vía de confirmación.

Si estás dentro del cupo, recibirás un correo de confirmación idéntico al formulario. (Revisa bandeja de entrada y spam).

Al día siguiente, recibirás un nuevo correo con la información para conectarte el día del evento (por favor, lee atentamente toda la información recibida).

Al realizar el curso, respeta los códigos de convivencia digitales que establecen los profesores, de no ser así, se deberá recurrir a la suspensión del participante.

Por último, se enviarán los resultados de la evaluación y la fecha para retirar certificados a través de correo electrónico. Este paso puede tardar varios días, en caso de dudas, contactar con el equipo, a través del correo en el que recibiste el enlace.

Los certificados se entregarán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs en las oficinas del Departamento de Medicina Sanitaria, Centro Cívico 3° Piso Núcleo 2, Ministerio de Salud, San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto