+32
°
C

Vuelve la fiesta, música y tradición con las Nochecitas Cauceteras

Este es el cuarto año que se realiza este evento que reúne a la familia y revaloriza a los artistas cauceteros.

Caucete 06/02/2024

EJ1

42227b6f-e2c5-4050-adbc-26906b503a97

Caucete se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición con "Nochecitas Cauceteras". Organizado por la Municipalidad a través de la dirección de Cultura y Educación, este evento reúne a artistas locales en distintos escenarios, desde el Camping Municipal hasta el Parque Libertadores de América, honrando la música y las buenas costumbres que caracterizan a la comunidad caucetera.

A partir del sábado 10 de febrero, solistas, bandas y academias de danzas se darán cita en los escenarios confirmados para brindar un espectáculo único, diseñado por y para los cauceteros.

Este evento surge como respuesta a la suspensión de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino debido a los desafíos económicos que enfrenta el país, reflejando el compromiso de la intendenta Romina Rosas en apoyar a los músicos afectados en una temporada crucial para sus ingresos.

Además de las actuaciones musicales, el evento contará con una feria de Emprendedores y un punto Food Truck, enriqueciendo la experiencia cultural de los asistentes. Estas adiciones se suman al éxito de los años anteriores, consolidando "Nochecitas Cauceteras" como un clásico imperdible en la agenda local.

La celebración toma inspiración de un antiguo festival que tuvo lugar hace 5 décadas atras en Caucete, siendo una reedición que busca revalorizar a los artistas locales de todos los géneros. Más allá de la música, se fomenta la cultura propia y se pone énfasis en las diversas expresiones cauceteras, construyendo un evento que refleje la riqueza y diversidad de la comunidad. "Nochecitas Cauceteras" se erige como un espacio donde las tradiciones se entrelazan con la innovación, creando un vínculo duradero entre la comunidad y sus raíces artísticas.

Te puede interesar
Lo más visto