+32
°
C

Adiós billetes: El BCRA sacará de circulación estos ejemplares

Luego de la integración de los billetes de $10.000 y $ 20.000, se espera que estas versiones salgan de circulación, ¿cuáles son?

Nacionales 09/02/2024

EJ1

adios-billetes-el-bcra-sacara-circulacion-estos-ejemplares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que en junio del 2024, entrarán en circulación los nuevos billetes de $ 10.000 y de $ 20.000 con los rostros de Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. La emisión de estos billetes se debe a la inflación escalonada que el Gobierno prevé para los próximos meses.

Tras el anuncio oficial del BCRA, se comenzaría a considerar la salida el retiro de los ciertos billetes de menor denominación y que más valor adquisitivo perdieron en los últimos años. El mismo también anunció que lanzará los billetes nuevos para facilitar las transacciones entre los usuarios y hacer "más eficiente la logística del sistema financiero y reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

Todos los billetes impresos con la leyenda “convertibles de curso legal” continúan en circulación y sirven como medio de pago.

¿Qué billetes sacará de circulación el BCRA y por cuáles los reemplazará?

El Gobierno Nacional podría retirar todos los ejemplares vigentes de $10, $20, $50, $100, $200 y $500, cuando llegue las nuevas ediciones. En esta lista se excluyen las versiones de $1000 y $2000 actuales.

Te puede interesar
Lo más visto