+32
°
C

Desbarataron una carrera ilegal de galgos

Secuestraron varios equipos dispuestos para realizar las carreras. 21 personas fueron detenidas.

Policiales 18/02/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-02-18 at 15.56.49

En la madrugada de hoy personal de la Unidad Rural N° 4, dependiente de la División Policía Rural, llevó a cabo un importante operativo en el departamento Sarmiento, logrando desbaratar apuestas realizadas en carreras de perros Galgo.

En el lugar se montó una pista de carrera con gateras, que es un dispositivo utilizado en los hipódromos para largar las carreras de perros o caballos. Los efectivos realizaron el secuestro de este tipo de dispositivo, taquilla con apuesta con la suma de 500 mil pesos, seis perros de la raza galgo, una bicicleta (señuelo de corredera), cronómetro y papeles de cronograma de carrera.

En total, 21 personas que se encontraban el lugar como apostadores fueron detenidos, todos ellos mayores de edad mayores. Además, se secuestró una camioneta utilitaria Kangoo que era la que se utilizaba para el traslado de los animales. Todas las personas fueron trasladadas hasta la dependencia policía por Infracción a los Artículos 98° 146° y 162° de la ley 941-R (código de faltas de la provincia), a disposición del Juzgado de Paz de Sarmiento.

Es importante aclarar que este tipo de deporte se encuentra prohibido en todo el territorio de la provincia de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto