+32
°
C

Liberaron a “El Pepo”, quien cumplía arresto domiciliario por un accidente vial

El cantante Rubén Castiñeiras, fue condenado en 2022 a cumplir cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado”.

Nacionales 19/02/2024

EJ1

IMG_2951

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, fue liberado este lunes, confirmaron fuentes vinculadas a su defensa.

Según indicó a Télam el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, “El Pepo” fue liberado tras permanecer con prisión domiciliaria luego del siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y manager, respectivamente, de la banda.

Según precisó el letrado a esta agencia, Castiñeiras cumplía prisión preventiva porque la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia, y ésta ya había sido cumplida.

En 2022 fue condenado a cumplir cuatro años y siete meses por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

IMG_2950

El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores, que en su fallo señaló que Castiñeiras condujo de manera "imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre",lo que causó el accidente.

Además, se lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de diez años y el pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia; y se lo obligó a realizar "un tratamiento psicológico/psiquiátrico" que atienda a "las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso".

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaba, con su grupo, hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, fallecieron.

En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad abrochado, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto. 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto