+32
°
C

El Gobierno anunció el cierre definitivo del INADI: “No sirve para nada”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la medida contra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). "Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar".

Nacionales 22/02/2024

EJ1

adorni

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). "Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy" respondió el funcionario a Ámbito en Casa Rosada este jueves.

La decisión forma parte de las medidas del presidente Javier Milei de avanzar con la mayor celeridad posible en su "plan motosierra" del Estado: "Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”, reveló.

La decisión surge en base a un informe elaborado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado en 114 reparticiones del Estado, el cual indicaría que suma 3 billones de pesos la deuda de contrataciones que ha dejado el Gobierno anterior. Según prometieron desde el Gobierno, en las próximas horas se conocerán los detalles del relevamiento.

Entre las decisiones en las que Milei avanzó vía decreto se encuentran la desregulación de las obras sociales, lo que motivó una mayor tensión en el vínculo del Gobierno con los gremios. Según pudo reconstruir este medio, en los próximos días se anunciarán en la misma línea "fuertes recortes" en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Te puede interesar
Lo más visto