+32
°
C

Orrego presenció el espectáculo "San Juan brilla alto 2024" en el Anfiteatro Buenaventura Luna

El mandatario provincial acompañó a los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de folclore.

San Juan 25/02/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-02-25 at 9.00.15 AM

El sábado por la noche se desarrolló un espectáculo libre y gratuito en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Artistas sanjuaninos deleitaron a sus pares en una jornada distinta en la que desplegaron todos sus talentos. 

El gobernador Marcelo Orrego acompañó a los finalistas de los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, junto a la delegación sanjuanina que fue parte del Festival Nacional de folclore.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; secretario de Cultura, Eduardo Varela; secretaria de Turismo, Belen Barboza, entre otros funcionarios locales.

En este marco, el mandatario entregó distinciones a los artistas que formaron parte de la presentación.

Una multitud llegó al predio con reposeras y conservadoras. Hubo stands de degustación, drugstore y juegos didácticos. Todo ambientado para que la noche pueda disfrutarse en familia.

La noche comenzó con la destacada Compañía de danza Riveros Luna que fue finalista del pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico, con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna.

El segundo cuadro estuvo a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024. Luego subió a escena la agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

El recitador gauchesco, Juanjo Recabarren, acompañó con su "Recitado 2 de abril" del autor Adrián Maggi, un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas. Posteriormente subió al escenario El Ramalazo, los ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto, con la dirección de Juan Peletier.

Para cerrar la noche, la destacada puesta "1944, San Juan, provincia de eternidad", a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia" bajo la dirección de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

Te puede interesar
Lo más visto