
El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, volvió a donar la totalidad de su salario de diciembre para la compra de más de 400 regalos navideños. Un gesto que trasciende lo simbólico y apunta a interpelar a la política en tiempos difíciles.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Los docentes reclaman paritaria nacional y rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo (FONID). Cuáles son las provincias que iniciaron las clases.
Nacionales26/02/2024
El ciclo lectivo 2024 comienza hoy en la ciudad de Buenos Aires y siete provincias, en un escenario marcado por el paro con movilización convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que impactará de diferente manera en cada distrito, según las demandas específicas del gremio en cada lugar.
De acuerdo con el calendario escolar oficial, las jurisdicciones que darán el puntapié inicial del ciclo lectivo son CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
Sin embargo, el paro convocado con Ctera tendrá impacto en el regreso en las aulas en gran parte de las escuelas de estos ochos distritos donde los sindicatos anunciaron que acompañarán la medida de fuerza con movilizaciones acompañando la manifestación principal que tendrá lugar a partir de las 10 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el barrio porteño de Recoleta.
La protesta hace hincapié en el rechazo a la suspensión por parte del Gobierno de las paritarias nacionales y la decisión de no enviar las partidas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), los comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otras herramientas de financiamiento y asistencia.
Las escuelas de La Rioja tienen previsto comenzar las clases este martes; mientras que en Santa Cruz el ciclo lectivo 2024 arranca el jueves y el viernes, 1 de marzo, se iniciará en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.
El calendario se completará con el inicio de clases el próximo lunes, 4 de marzo, en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén, a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar las clases hoy pero aplazaron las fechas.
Por su parte, Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un período de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.
Fuente: MinutoUno

El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, volvió a donar la totalidad de su salario de diciembre para la compra de más de 400 regalos navideños. Un gesto que trasciende lo simbólico y apunta a interpelar a la política en tiempos difíciles.

En lo que será una jornada clave de las sesiones extraordinarias la Cámara alta del Congreso podría convertir en ley el primer presupuesto de Javier Milei.


La ex presidenta fue operada de urgencia por una apendicitis y aún continúa internada en el Sanatorio Otamendi evolucionando favorablemente.

A raíz de la inflación de noviembre, el organismo anunció un incremento del 2,47% en sus programas. Los detalles en la nota.

La petrolera estatal anticipa una reducción en los precios de los combustibles en un 2%, pero aclara que hará ajustes dependiendo de la demanda del mercado.

Fuerte operativo el domingo y advierten que reforzarán los controles policiales en Caucete por las fiestas de fin de año.

Tras aceptar su responsabilidad mediante un juicio abreviado, un hombre fue sentenciado por los hechos ocurridos el 9 de noviembre que derivaron en la muerte de un motociclista y heridas graves a otro hermano. La resolución judicial generó atención en la comunidad.

Una joven de 15 años se encuentra sin noticias desde el mediodía en Rivadavia, lo que encendió nuevamente las alarmas y motivó la activación de protocolos de búsqueda en San Juan.

Aunque el Municipio difundió un flyer recordando la prohibición del uso de pirotecnia, no se publicaron los detalles operativos, las ordenanzas completas ni cómo se aplicarán los controles y sanciones durante el 24 y 31 de diciembre.

El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, volvió a donar la totalidad de su salario de diciembre para la compra de más de 400 regalos navideños. Un gesto que trasciende lo simbólico y apunta a interpelar a la política en tiempos difíciles.

El pádel vive un auge sostenido en todo el país, y San Juan no es la excepción. Dentro de este crecimiento, un nombre brilla con luz propia: Pablo Sánchez, uno de los máximos exponentes del pádel sanjuanino.