+32
°
C

Los artistas sanjuaninos brillaron en el Anfiteatro Buenaventura Luna

Con una gran puesta en escena los artistas que participaron de los festivales folclóricos del país subieron al escenario local y deleitaron al público.

San Juan 26/02/2024

EJ1

53552332867_c15b3ae9c5_b

l Anfiteatro Buenaventura Luna recibió a los artistas sanjuaninos que resultaron finalistas de los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, como así también, a la delegación oficial local que fue parte del segmento Postales de provincia del Festival Nacional del Folclore.

La destacada Compañía de danza Riveros Luna fue la encargada de abrir la noche con su propuesta finalista del Pre Cosquín en el rubro conjunto de baile folclórico con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna. El segundo cuadro estuvo a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024. También, tuvo un aparticipación especial Valentina Villalon, Sub Campeona Nacional de malambo en la categoría solista infantil del Campeonato de Malambo femenino.

Luego subió a escena la agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza. Con un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas Juanjo Recabarren, el recitador gauchesco, emocionó a todo el público. El Ramalazo, la propuesta del conjunto de malambo de Juan Peletier hizo vibrar el escenario.

Para cerrar la noche la destacada puesta "1944, San Juan, provincia de eternidad", emocionó a los presentes ya que trató una temática que atraviesa a todos los sanjuaninos. Esta propuesta estuvo a Cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia" bajo la dirección de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

Te puede interesar
Lo más visto