
La ex presidenta fue operada de urgencia por una apendicitis y aún continúa internada en el Sanatorio Otamendi evolucionando favorablemente.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La nota fue enviada el viernes a última hora, pero ingresó en la mañana del lunes a la Cámara alta y reclama "según lo establecido en el artículo 19 y 20 del Reglamento, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial" para tratar el DNU.
Nacionales26/02/2024
Senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales le reclamaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una sesión especial para debatir el decreto de necesidad y urgencia 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en diciembre del año pasado.
La nota fue enviada el viernes a última hora, pero ingresó en la mañana del lunes a la Cámara alta y reclama "según lo establecido en el artículo 19 y 20 del Reglamento, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial" para tratar el DNU.
La mayoría de los firmantes pertenecen a provincias patagónicas, a excepción de dos misioneros y los tres peronistas disidentes.
Se trata de los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, de Por Santa Cruz; el radical fueguino Pablo Blanco; la representante de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva; y los peronistas disidentes Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba).
También estamparon su firma los misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.
En cambio, no fueron de la partida los chubutenses Andrea Cristina (PRO) y Edith Terenzi (UCR).
El reglamento le otorga a la Vicepresidenta de la Nación, como presidenta del Senado, la facultad de establecer día y hora de la convocatoria a la sesión, algo que fue parte de la discusión con el Frente de Todos y sus reclamos anteriores.
Además, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que se convocó la semana pasada, comenzará este jueves, formalmente, a debatir la legalidad del DNU de Milei, así como decenas de normativas similares enviadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La ex presidenta fue operada de urgencia por una apendicitis y aún continúa internada en el Sanatorio Otamendi evolucionando favorablemente.

A raíz de la inflación de noviembre, el organismo anunció un incremento del 2,47% en sus programas. Los detalles en la nota.

La petrolera estatal anticipa una reducción en los precios de los combustibles en un 2%, pero aclara que hará ajustes dependiendo de la demanda del mercado.

El animal había sido rescatado en 1992 tras quedar varado en la Ría de Ajó en estado crítico. Su dramática historia y un proyecto de ley que nunca se aprobó.

El organismo estatal brindó toda la información sobre estos montos destinados a distintos beneficiarios durante el duodécimo mes del año.

El stock de deuda trepó de $9,6 billones a más de $20,3 billones.

Después de un mes de secuestro, un juez determinó que el ganado estaba debidamente marcado y dispuso su restitución a David Marcial Gil, vinculado familiarmente con el exmandatario municipal.

El juez decidió otorgarle la libertad a Yanira Natalia Correa, imputada por presuntas estafas mediante comprobantes de transferencias falsas en varios comercios de Caucete, aunque con restricciones para no entorpecer la investigación.

Se trata de Esteban Ismael Saavedra, quien había sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Ejecución Penal luego de incumplir el beneficio otorgado. Fue capturado en el domicilio de sus padres.

Las autoridades notificaron sobre tres casos de la nueva variante de gripe A en la Argentina, y explicaron cómo diferenciarla del Covid-19.


Se registraron importantes pérdidas materiales, entre ellas mercadería y varios electrodomésticos, como una heladera y frigoríficos.