+32
°
C

Pagan hasta 800 mil pesos por una moneda de 5 pesos: cómo identificarla y dónde venderla

Expertos dedicados al coleccionismo de monedas y billetes están detrás de una moneda de 5 pesos única en su estilo.

Destacadas 26/02/2024

EJ1

diseno-titulo-2024-02-23t045557013jpg

A pesar de mostrarse como una actividad común y corriente, la numismática ofrece excelentes oportunidades para quienes buscan ganar mucho dinero en poco tiempo. Pues sólo consiste en reunir e intercambiar todo tipo de monedas y billetes que guardemos en nuestros bolsillos. Para dar un ejemplo, existe una moneda de 5 pesos tan valiosa que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar una cifra superior al valor nominal de los 5 pesos.

La numismática existe desde hace un buen tiempo, siendo considerada como una disciplina dedicada al estudio de las monedas y billetes. Por medio de estas piezas intentan reconstruir la evolución de la economía de un país, y así destacar su valor histórico y comercial. Con el paso de los años, gracias a la internet, la actividad comenzó a ganar más adeptos interesados, mucho más por esta moneda de 5 pesos que cotiza en un precio que supera a los 5 pesos por miles de veces.

En ocasiones, las monedas y billetes que todos conocemos pueden valer una fortuna si poseen detalles que los hacen únicos. Por ejemplo, antes de salir en circulación, algunos cuentan con errores de impresión que se alejan del diseño original, o bien, son producidos en unidades limitadas que son difíciles de encontrar. Pero en el caso de la moneda de 5 pesos, sus motivos parecen tomar ambos criterios, por lo que se trata de un ejemplar de 5 pesos muy diferente a los demás.

¿Cómo es la moneda de 5 pesos buscada por coleccionistas de monedas y billetes?

La siguiente moneda de 5 pesos de origen argentino, fue publicada a la venta en una reconocida plataforma de compraventa. De acuerdo con la descripción, este ejemplar de 5 pesos poseé un error de acuñación sobre la palabra “pesos”, donde la letra “S” se ve diferente al resto de las demás. Por otro lado, lo que también lo hace especial para los coleccionistas de monedas y billetes son sus características, pues se trata de una edición especial, emitida en el 2017, que forma parte de una serie de ejemplares conocida como los “Árboles de la República Argentina”.

diseno-portada-2024-02-23t045105044jpg

Quienes estén interesados en el coleccionismo de monedas y billetes, pueden comenzar por la búsqueda de esta moneda de 5 pesos. Sin embargo, antes de proceder con esto, es importante tomar medidas de precaución si lo intentamos vender o comprar a través de la internet. Porque es muy recurrente que se produzcan estafas o robos durante la transacción, mucho más si se trata del ejemplar de 5 pesos, debido a las pocas piezas disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto