+32
°
C

Rescataron aves en cautiverio en dos puntos del departamento

Los animales fueron llevados a una veterinaria para control mientras que a los infractores se les labraron actas.

25 de Mayo 27/02/2024

EJ1

53555306276_a1e98a8e97_b

Durante todo el fin de semana, distintas comisiones de trabajo de la Secretaría de Estado de Ambiente recorrieron diferentes zonas de la provincia con el objetivo de realizar operativos de conservación de flora, fauna y pesca.

El objetivo es establecer un control exhaustivo en rutas, huellas, además de los trabajos permanentes en áreas protegidas a través de los agentes de conservación.

En estos recorridos, fueron labradas seis actas de infracción, cinco de ellas por captura de aves. La primera se realizó en un comercio del departamento 25 de Mayo, donde los agentes encontraron dos benteveo y una reina mora, todas las aves fueron decomisadas.

Otra de las actas fue labrada en la vía pública, en el mismo departamento, donde se encontró 2 benteveo y 1 cardenal amarillo.

El último procedimiento en el que se rescataron aves se desarrolló junto a Gendarmería Nacional en Ruta N° 40 en Ullum, allí se labraron 3 actas de infracción por transporte de 2 benteveo y un pichón de tero.

Todas las aves rescatadas fueron trasladadas hasta la veterinaria El Arca, donde reciben la atención médica veterinaria y los cuidados necesarios a fin de asegurar su supervivencia, posteriormente y de acuerdo a su estado de salud, cada ejemplar iniciará una etapa de rehabilitación para posteriormente ser liberadas en su área de influencia.

Por otra parte, fue labrada un acta de infracción por transporte de 15 piezas de pejerrey, los infractores no contaban con el permiso habilitante correspondiente, también fueron decomisadas tres cañas de pescar de dos tramos cada una y dos reel.

Los controles continúan desarrollándose de forma permanente en todo el territorio provincial.

Si conoce sobre algún delito contra la flora y fauna puede denunciar al 4305057, o a la línea de Whatsapp 2644305057.

Te puede interesar
Lo más visto