+32
°
C

Paritaria docente: gremios no aceptaron y se adhieren al paro nacional

Finalmente los tres gremios docentes UDA, UDAP y AMET harán paro este lunes en el inicio de clases en San Juan.

San Juan 01/03/2024

EJ1

clases_30.jpg_356941419

Como se había anunciado que se peligraba el inicio de clases en la provincia, luego de las negociaciones en la ultima  paritarias docente, decidieron los gremios adherirse al paro este lunes 4 de marzo.

Dos de los tres gremios docentes de San Juan habían confirmado con anterioridad la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), sin embargo, ahora se sumó UDAP, que tuvo un plenario en el que se decidió por unanimidad realizar la medida de fuerza en reclamo por la situación nacional, pero también por la falta de acuerdo en la negociación salarial local.

Cabe recordar que los sindicatos locales rechazaron la propuesta del Gobierno de San Juan. Ante esto, la ministra de Educación Silvia Fuentes habló a la prensa y dijo que " Entiendo el reclamo porque yo soy docente. Nosotros nos venimos preparando desde el 11 de diciembre para que el inicio de clases sea normal"

"Apelamos al juicio de cada uno de los docentes, que sabrán entender esta situación. Lo más importante es que el gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo y que mes a mes vamos a estar sentándonos con ellos para poder hacer una mejora salarial para cada uno de ellos", resaltó la ministra. 

Te puede interesar
Lo más visto