+32
°
C

Orrego previo a la reunión: “Queremos que a Milei le vaya bien, así le va a ir bien a todos"

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dijo presente en la reunión entre los mandatarios y los ministros de Javier Milei y habló en rueda de prensa.

Nacionales 08/03/2024

EJ1

IMG_3544
Foto: gentileza

 En rueda de prensa el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, habló con la prensa antes de ingresar a  Casa Rosada para reunirse con Francos y Posse para tratar aspectos fiscales del Pacto del 25 de Mayo junto a otros primeros mandatarios.

"Todos queremos que a él le vaya bien, porque así le va a ir bien a todos", aseguró en la explanada de Balcarce 78 refiriéndose al presidente, Javier Milei.

 "Hay que darle importancia al diálogo. Vivimos en un país federal y hay que escuchar a los demás. Todos estamos expectantes de lo que pasará en un rato", siguió el sanjuanino.

Respecto a la convocatoria del Gobierno, Orrego admitió que "las expectativas siempre son importantes cuando el Poder Ejecutivo convoca a dialogar. Hay que darle prioridad al diálogo". "Creo que van a estar la mayoría de las provincias en la reunión. Vivimos en un país federal, que tiene muchas necesidades, (por lo que) hay que escuchar a los demás".

 Por último, se refirió al Impuesto a las Ganancias y adelantó que "se irá resolviendo, veremos cuál es la base no imponible". "En San Juan impactó: si bien beneficia a 9.500 trabajadores, impacta en 8.030 sanjuaninos", cerró

Encuentro clave

Las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires confirmaron la asistencia a la reunión a la que fueron convocados este viernes a la Casa Rosada y, de esta forma, el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) se reunirá con los gobernadores desde las 15 horas.

 En este contexto, los mandatarios y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantendrán un nuevo diálogo tras las tensiones generadas por la quita de fondos coparticipables y la posterior propuesta de Milei de llevar adelante un Pacto de Mayo que genere unidad entre Nación y las provincias.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto