+32
°
C

Aumento a legisladores: Martín Menem firmó la resolución para retrotraer la medida

Ahora falta que el documento lleve la firma de Victoria Villarruel para que el incremento del 30% quede sin efecto, luego de haberse anunciado junto con las paritarias de los empleados del Congreso por la Ley Enganche.

Nacionales 09/03/2024

EJ1

martin-menem-diputadosjpg
Martín Menem firmó una resolución para retrotraer los aumentos.

Martín Menem firmó una resolución para retrotraer el aumento de las dietas de los diputados y senadores. Ahora, falta la firma de la vicepresidenta Victoria Villarruel y una vez que la titular del Senado también lo haga, quedará sin efecto el aumento del 30%.

Los legisladores “van a tener que devolver la plata en uno o dos meses” según informaron desde la oficina del presidente de la Cámara de Diputados.
La polémica por el aumento de casi un 30% en los sueldos de los diputados y senadores se había disparado esta semana luego de que desde ambas cámaras firmaran el incremnto para el personal del Congreso, lo que conlleva una "Ley Enganche" para aplicarse también a la dieta de los legisladores.

A fines de febrero, Martín Menem había anunciado el incremento del 28% para los empleados del Congreso, que se iba a pagar en dos partes: un 16% en enero y otros 12% en febrero. 

El acuerdo firmado con la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso, y UPCN, se cerró el 23 de febrero, con salarios que regían hasta diciembre, donde el sueldo más bajo de los empleados del Congreso pasó a ser de casi $407.000 y el más alto de se ubicó en $1.443.632.

 El acuerdo no detallaba que eso también se aplicaría a las dietas que perciben los 329 diputados y senadores.

Los diputados nacionales pasaron de cobrar $1.567.000 en enero a $1.984.000 en febrero. A esas cifras hay que sumarle el plus de $464.090,29 por desarraigo que perciben buena parte de los diputados y senadores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes tanto de micros de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.

Fuente: A24.

Te puede interesar
Lo más visto