+32
°
C

Javier Milei volvió a cruzar a Cristina Kirchner y la desafió con un nuevo mensaje

Tras la polémica por el aumento de sueldos jerárquicos del Poder Ejecutivo, y el mensaje de la expresidenta, el Primer Mandatario redobló la apuesta y apuntó contra la ex senadora por su “jubilación de privilegio”.

Política 10/03/2024

EJ1

zeJ7NxRHD_2000x1500__1

El presidente Javier Milei siguió con su caravana tuitera, y redobló la apuesta contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la polémica por los aumentos en el Poder Ejecutivo.

Luego de que se conociera que el Presidente y sus ministros se aumentaron el sueldo un 48%, Javier Milei responsabilizó a Cristina Kirchner por un decreto firmado en 2010 y dijo que dará marcha atrás con el incremento, por lo que la expresidenta le contestó: “Lo hacía más valiente”.

"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", escribió Cristina Kirchner en la red social X.

Antes, Javier Milei anunció que derogará el decreto que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, escribió en X, antes de anunciar que derogaría la medida.

Tras el ida y vuelta, Milei no se bajó del ring y agregó: “Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección".

Es la segunda controversia desatada esta semana por los incrementos en los haberes de los funcionarios políticos, todo esto en medio del contexto de medidas de ajuste promovidas por el Gobierno.

El Gobierno había implementado un aumento salarial del 48% para los sueldos del presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esta medida eleva el salario presidencial a más de $6 millones brutos, aproximadamente en línea con la inflación acumulada desde el comienzo de la gestión liberal.

Sin embargo, este incremento no se reflejó en la mayoría de los trabajadores del sector público y privado.

El presidente anunció que no aceptará este aumento salarial y justificó su decisión argumentando que no fue responsable de la medida, culpando a la gestión de Cristina Kirchner, a pesar de que su propia firma figura en el decreto actual.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto