+32
°
C

Abuso de su hija de 7 años, fue condenado pero no irá a prisión

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 y el sujeto fue encontrado culpable del delito "abuso sexual simple agravado por el vínculo".

Policiales 11/03/2024

EJ1

abuso-menor_5_0.jpg
Foto ilustrativa.

En las últimas horas se dio a conocer el resultado del juicio abreviado contra un hombre acusado y encontrado culpable de "abuso sexual en perjuicio de su hija", que en ese momento tenía 7 años de edad.

El hecho 

Conforme surge de los elementos de convicción incorporados al legajo de investigación fiscal, quedó acreditado que el acusado en el mes de noviembre del año 2015 (sin fecha exacta) abusó sexualmente de su hija, en su propio domicilio. Dicho abuso fue en circunstancias en que la menor salia de bañarse y se dirigia a la habitación a fin de cambiarse. En ese contexto, el sujeto le tocó a su hija con ambas manos los pechos, la vagina (por afuera) y los glúteos.

Resultado del juicio abreviado 

Este lunes se llevó a cabo audiencia en donde llegaron a un acuerdo con la defensa técnica del imputado y parte querellante, resolviendo el juez de garantías: declarar la culpabilidad y, en consecuencia condenar al imputado a sufrir la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo" en perjuicio de su hija en calidad de autor. A dicha condena se le suma por el tiempo de la misma medidas de protección hacia la niña y su madre.

Te puede interesar
Lo más visto