+32
°
C

Hallaron al obrero que había caído a un canal tras forcejear con un compañero

El sujeto de 44 años terminó cayendo al caudal tras una aparente pelea y este martes fue hallado.

Policiales 12/03/2024

EJ1

IMG_3894

En la tarde de este lunes, el empujón de un obrero a otro compañero -ambos estaban borrachos- terminó con la desaparición de éste último, identificado como Sergio Andrés Endrizzi y de 44 años. Cayó al canal Benavidez, a la altura del callejón Ullum. Tras horas de búsqueda, apareció en los últimos minutos del lunes.

 Pese a que el Ministerio Público Fiscal no informó sobre la aparición de Endrizzi, fuentes policiales le confirmaron a Tiempo de San Juan que el obrero estaba en la casa de un amigo. Se encontraba en muy buen estado de salud.
 
"Fue un susto", manifestaron tras la aparición. Posteriormente, Endrizzi fue derivado a la Comisaría 23° para declarar sobre el caso.

 Durante la tarde de este lunes, fuentes judiciales informaron que los dos obreros protagonistas del caso se encontraban en estado de ebriedad. Había un tercer obrero, quien fue testigo del hecho. Uno de ellos, identificado como Lucas Madas, de 29 años, empujó a Endrizzi, quien estaba en el borde del canal y terminó cayendo.

IMG_3895

Supuestamente en ese forcejeo, Endrizzi cayó o fue empujado por Madas al canal y fue llevado por la correntada. El presunto agresor y su otro compañero corrieron por el borde del cauce para tratar de rescatarlo, pero le perdieron la vista.

Los otros dos albañiles recorrieron un largo trecho y llegaron a la usina ubicada a la altura de calle Almirante Brown, pero no veían a Endrizzi. En la desesperación, Madas se largó al cauce desde una baranda, a una altura aproximada de 2 metros, con tan mala suerte que no cayó al agua, sino que impactó contra escalera al costado de la usina. Fue ahí que sufrió la fractura de un brazo.

Una de las versiones indicó que se pusieron a beber y se emborracharon. Ahí surgió una discusión entre Endrizzi y Madas y se tomaron a golpes.

Hubo un gran misterio sobre el paradero de Endrizzi. Tres testigos confirmaron que lo vieron circular por inmediaciones de la villa Almirante Brown II, cerca de la intersección de calles Río Negro y Juan José Paso. Afirmaron que estaba vestido con una remera blanca y de bermuda. Al mostraron una foto, confirmaron que se trataba de Endrizzi. Mismo dato aportaron sus compañeros.

Fueron a buscar a Endrizzi en el domicilio que tendría cerca de El Medanito, para constatar que esté con vida, aunque no dieron con su paradero.

Personal de la UFI 4, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, trabajaron en el lugar junto con efectivos policiales de la Comisaría 23ª y Bomberos para encontrar a Endrizzi. Realizaron un corte de agua para realizar las labores de investigación correspondientes. 
 
 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto