+32
°
C

Libertadores 2024: posibles rivales de River, San Lorenzo y los otros argentinos

Se definen los cuatro equipos que faltan para la fase de grupos de la Copa. Acá, los bombos para el sorteo.

Deportes 12/03/2024

EJ1

IMG_3903

 Durante esta semana quedarán definidos los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores y que buscarán llegar a la gran final, a jugarse el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires (estadio aún por definir). Y ahí están River, Estudiantes, San Lorenzo, Talleres y Rosario Central, que ya saben a qué bombos irán en el sorteo del lunes 18 y analizan posibles rivales.

River es el único equipo de la Argentina que será cabeza de serie por estar en el bombo 1. Estudiantes, por su parte, irá al bombo 2 y en el 3 estarán San Lorenzo, Rosario Central y Talleres.

Restan definirse los últimos cuatro clasificados, que llegarán de la fase 3. Palestino (2)-Nacional de Paraguay (0), Colo Colo (1)-S. Trinidense (1), Bragantino (1)-Botafogo (2) y Nacional de Montevideo (0)-Always Ready (1) jugarán las revanchas entre este martes y el jueves.

Posibles rivales de los argentinos

Como de costumbre no podrán coincidir equipos de una misma asociación en una zona a menos que dicho equipo acceda desde la fase previa. Así, River podría tener como rivales a Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, Bolívar o Junior de Barranquilla del bombo 2; The Strongest, Universitario de Perú, Deportivo Táchira, Alianza Lima o Millonarios del bolillero 3 y Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal o cualquiera de los 4 que se clasifiquen vía fase previa del bombo 4.

Estudiantes, por su parte, podría jugar contra Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo o Liga de Quito del bombo 1, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Alianza Lima o Millonarios del bolillero 3 y Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal o cualquiera de los 4 que se clasifiquen vía fase previa del bombo 4.

Finalmente, los posibles rivales de San Lorenzo, Talleres y Rosario Central son: Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo o Liga de Quito del bombo 1; Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona, Bolívar o Junior del bolillero 2 y Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal o cualquiera de los 4 que se clasifiquen vía fase previa del bombo 4.

Te puede interesar
Lo más visto