+32
°
C

Caucete: discutió con su hermano, intervino su madre y la golpeó con una anchada

El hecho ocurrió el pasado domingo y el sujeto fue detenido. En juicio abreviado le dieron pena condicional y exclusión del hogar.

Policiales 12/03/2024

EJ1

patrulleros-policia

El pasado domingo tuvo lugar un lamentable hecho de violencia de género previo a una discusión familiar en la que un sujeto tuvo un desencuentro verbal con su familia y que, en un ataque de ira, hirió con una anchada a su propia madre. A pesar de sus actos, no irá a prisión pero estará bajo estrictas reglas de conducta y otras restricciones.

El hecho 

Cerca de  las 10:50hs del domingo, el acusado, de apellido Sánchez, salia de su domicilio sobre calle Mariano Moreno dónde vive con sus progenitores y dos hermanos, y regresaba  minutos después muy ofuscado, comenzando una discusión con uno de sus hermanos e insultando también a todos los presentes. La madre de ambos intercede en la discusión para calmar los ánimos pero es ahí cuando Sanchez tomó una anchada (azadón) y la golpeó m a la altura de la rodilla de la pierna izquierda, ocasinándole una herida.

Posteriormente es llamado el personal policial a quienes pusieron en conocimiento de lo sucedido por lo que procedieron a la aprehensión del agresor.

La víctima fue llevada a la UFI CAVIG donde efectuó la denuncia, constataron sus lesiones y le brindaron el abordaje correspondiente.

Resultado del Juicio Abreviado 

Acordaron con la defensa condenar al imputado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional por el delito "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género". 

Además deberá cumplir con las reglas de conducta por el plazo de un año, además de una prohibición de acercamiento a distancia no menor de 200 metros. También fue le aplicaron la exclusión del domicilio de su madre y estará bajo tratamiento en la UMAA (Unidad Municipal por Adicciones) de Caucete.

Te puede interesar
Lo más visto