+32
°
C

ANSES: fecha de pago oficial y monto confirmado para las Becas Progresar

El ente oficializó toda la información vinculada a este beneficio en el corriente mes.

Nacionales 12/03/2024

EJ1

aumento-becas-progresar-2023

ANSES ya comenzó a trabajar de lleno en el mes de marzo, en el cual paga a los beneficiarios de las principales prestaciones el aumento de casi el 30 por ciento establecido. De acuerdo a lo establecido en el calendario de pago, los titulares de las Becas Progresar están próximos a cobrar, y es por eso que el ente nacional les confirmó de manera oficial el monto que van a percibir.

Para este mes de marzo, los titulares de las Becas Progresar fueron sorprendidos con dos noticias positivas, y una que generó bastante polémica. ANSES durante marzo va a pagar el aumento del 27,18% para sus prestaciones, y eso no afecta a los titulares de este programa, que a pesar de esto, fueron notificados tanto con el monto que van a recibir, como también el calendario de pago oficial.

Confirmado: esto paga ANSES a Becas Progresar en marzo

A pesar del aumento que confirmó ANSES para jubilados, AUH, AUE y SUAF, los titulares de las Becas Progresar no sentirán ni un poco este incremento en sus haberes.

Desde el mes de agosto del 2023 que los beneficiarios de las Becas Progresar no reciben ningún tipo de actualización u aumento desde ANSES.

El último cambio que recibieron los titulares del programa de ANSES fue una actualización donde pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000.

Desde entonces, y hasta el mes de febrero, los beneficiarios de las Becas Progresar cobran menos que esos 20 mil pesos, y es que hay que recordar que solo reciben 16 mil pesos desde el ente, ya que el ente retiene el 20% del total.

Es importante marcar que este dinero retenido puede ser cobrado por el titular de las Becas Progresar una vez al año.

Oficial: calendario de pago de ANSES para las Becas Progresar

De acuerdo con lo comunicado por ANSES, los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán sus haberes en la siguientes fechas de acuerdo al calendario de pago de marzo:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.

ANSES anunció la apertura de inscripciones para las Becas Progresar

Durante marzo, ANSES ha optado por abrir las inscripciones a todos aquellos interesados en anotarse a las Becas Progresar.

Esta posibilidad de ANSES comenzó el 1 de marzo y cerrará el 31 del mismo mes. Como ocurrió siempre, para poder inscribirse a las Becas Progresar, el interesado deberá de cumplir con una serie de requisitos, dependiendo de la linea para anotarse.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  1. En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  2. A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  3. Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Te puede interesar
Lo más visto