+32
°
C

River y Boca conocerán sus rivales para la Copa Libertadores y Sudamericana

Conocé horario y donde ver el sorteo de los torneos de clubes más importantes del continente.

Deportes 18/03/2024

EJ1

libertadores-sudamericana-750px_0-1024x662kkkkkkkk

La Conmebol realizará este lunes, desde las 20hs, en su sede de Luque, Paraguay, los sorteos para las ediciones 2024 de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Falta cada vez menos para el arranque de la Copa Libertadores 2024, y los 32 clasificados a la fase de grupo quedaron definidos luego e la ùltima etapa de la fase de grupos.

Se podrán ver a través de ESPN y TyC Sports.

Copa Libertadores

El futbol argentino contará con cinco representantes: River, Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres.

estos-son-los-bombos-del-sorteo-de-la-copa-libertadores-libertadores-_w416
Los 32 equipos fueron distribuidos en 4 bombos de 8 equipos cada uno, según el ranking de Conmebol: en el bombo 1 están Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito, en el 2 están Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.

Por parte del Bombo 3 estarán San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres y en el Bombo 4 tiene como integrantes a Caracas, Liverpool de Uruguay, Huachipato, Cobresal, Palestino, Botafogo, Colo Colo y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca el próximo 2 de abril y finalizará en la semana del 29 de mayo. Los octavos de final, en tanto, se llevarán a cabo a partir del 14 de agosto.

Copa Sudamericana

En el mismo acto se sorteará la Copa Sudamericana, en dónde los 32 participantes (16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase) serán divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Esta nueva edición será una de las mejores ediciones en los últimos tiempos de esta competición, con la presencia de varios de los clubes más grandes de toda la región que darán el presente, buscando sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas.

estos-son-los-bombos-del-sorteo-de-la-copa-sudamericana-sudamericana-_w416

Boca, Racing, Argenitnos Juniors por parte del fútbol argentino, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre y Corinthians por parte del Brasileirao y equipo como el DIM, Unión La Calera o Danubio destacan dentro de la competición.

Los bombos están definidos. El 1 lo integran Boca, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús. En el 2 están Fortaleza, Argentinos Juniors, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Por su parte, el 3 lo integran Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano de Córdoba, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

En el último, están: Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Nacional de Paraguay y el perdedor de Botafogo-Bragantino, perdedor de Always Ready-Nacional de Uruguay y perdedor de Sportivo Trinidense y Colo Colo.

La instancia de grupos se jugará en formato todos contra todos, a ida y vuelta, clasificando el primero de cada grupo a los octavos de final y los segundos pasarán a la fase de repechaje a enfrentar a los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores 2024.

Te puede interesar
Lo más visto