+32
°
C

El mensaje de Javier Milei a 48 años del golpe militar: "Por una memoria completa"

En la misma línea que Patricia Bullrich y Victoria Villarruel, el Presidente hizo foco en las víctimas de los atentados previos a la dictadura del 76 y se manifestó contra el "discurso de Derechos Humanos".

Nacionales 24/03/2024

EJ1

mensaje-mileijpg

El presidente Javier Milei compartió el video que publicó la cuenta oficial de la Casa Rosada en el marco del Día de la Memoria, y dejó un mensaje a 48 años del Aniversario del Golpe.

Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar la publicación de la Casa Rosada en la que se hace foco sobre las víctimas de los atentados previos a la dictadura del 76.

La pieza documental publicada desde Casa Rosada cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y pide “Memoria, Verdad y Justicia completa”.

Participaron el exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y también cuenta con el testimonio de María Fernanda Viola, la hija del capitán Humberto Viola.

En el video, Yofre consideró: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado” y pidió: “Entonces la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de Mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante. Con diferencias, pero miremos para adelante”.

En la cinta, Yofre sostiene que “no se contó de manera completa la historia” de los turbulentos años 70. “Lastimosamente, se hizo por plata. El secretario de Derechos Humanos era Eduardo Luis Duhalde, junto con su socio en el estudio Rodolfo Ortega Peña, eran los abogados del ERP. Se hizo por plata, porque hubo un reconocimiento a quienes habían destrozado la Argentina, o iban a destrozar la Argentina, y se quedaron con mucho dinero. Cifras enormes, de aquel entonces y de hoy, 200 mil dólares para cada uno”, recordó.

“La otra razón es que, ¿cómo van a condenar con el terrorismo si el terrorismo estaba en el gobierno de (Néstor) Kirchner; hay que acordarse que fue el presidente que terminó con todo, con el indulto del presidente (Carlos) Menem, con el Punto Final y la Obediencia Debida, que había aceptado Raúl Alfonsín años antes. Estaban en el poder. No solamente sus guerrilleros, los terroristas que habían tomado las armas en aquel entonces, sino también sus ideólogos”, sumó.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto