+32
°
C

Advierten sobre falsos fumigadores que ingresan en las casas para robar

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación alertaron sobre personas que se hacen pasar por fumigadores y generan preocupación entre la población.

URGENTE 28/03/2024

EJ1

Vivienda fumigada

Lamentablemente la astucia de la delincuencia no tiene límites, y varias familias sanjuaninas han sido víctimas de un grupo de personas que simulan ser fumigadores del Estado provincial para ingresar a las viviendas y llevarse todo lo que pueda. Al detectar esta situación, desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación advirtieron a la población.
 
Por medio de un comunicado, la dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, que depende de Producción, Trabajo e Innovación, advirtió sobre la existencia de personas que se hacen pasan por fumigadores, empleados de la dependencia mencionada, y solicitan ingresar a los domicilios para poder luego sustraer distintos objetos.
 
Esta situación se advirtió luego de denuncias recibidas en el ministerio de parte de los damnificados. Si bien no precisa las zonas, aparentemente se habría dado en varios departamentos está situación, como una especie de modus operandi.

Tras esto, desde la cartera productiva brindaron una serie de recomendaciones para la sociedad en general:

  • Los operarios no se harán presentes en los domicilios sin una visita previa y programada en la repartición con días de anticipación a la fecha y hora de realizar la tarea coordinada.
  • Al momento de ingresar al domicilio deben presentar la credencial donde figuran sus datos personales, número de registro de la dirección y firma de habilitación del director.
  • Ante cualquier inconveniente comunicarse al número de la dirección 264-623-9867.
  • Si no cumplen ninguno de los requisitos mencionados, se debe llamar a la policía inmediatamente.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto