+32
°
C

ATE amenazó con ingresos masivos y tomas de ministerios

En el marco de los despidos, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado enviaron un duro comunicado al Ministerio de Capital Humano.

Nacionales 28/03/2024

EJ1

rodolfo-aguiar-atejpg

En el marco de los miles de despidos en el Estado nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó para el miércoles 3 de abril una jornada de lucha nacional, con paros y asambleas, y amenazaron con tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios.

“Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, escribió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Y agregó: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar”.

"Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el Derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis). Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela", continuó.

Por último, el dirigente gremial expresó: "Le aviso que, frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar".

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció: “Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”.

“Eso es un relato fantástico que construyen para tratar de demonizar al empleado público y la verdad que da mucha bronca. Tenemos mucho cariño por lo que hacemos, independientemente de nuestra matriz ideológica. Compartimos todos los días tareas con compañeros que también votaron a Milei y los están echando a la mierda”, enfatizó en diálogo con El Destape Radio.

Te puede interesar
Lo más visto