Están destinadas a alumnos de nivel secundario. Las inscripciones serán desde este lunes 20 hasta el 27 de enero.
Estos son los 95 colegios aprobados para los vouchers educativos en San Juan
La inscripción para recibir el voucher educativo por alumno estará abierta hasta el 30 de abril.
Educación05/04/2024Desde este miércoles y hasta el 30 de abril, está disponible el formulario de inscripción online para percibir los vouchers educativos, la ayuda estatal anunciada por el Ministerio de Capital Humano para subsidiar la cuota de los colegios.
En el formulario online de voucherseducativos.educacion.gob.ar, se encuentra el listado de los colegios que están aprobados, bajo los estrictos requisitos que impuso el Gobierno Nacional.
En San Juan, son un total de 95 los colegios aprobados que están en el listado del formulario, cuyos padres de los alumnos pueden solicitar la ayuda social.
Estos son los colegios de San Juan con vouchers educativos
Qué familias pueden solicitar el Voucher Educativo
Las familias que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años.
El colegio debe contar con al menos el 75% de subvención estatal.
El ingreso familiar no debe superar siete salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el monto total de entrada de la familia no puede superar el $1.419.600.
La cuota del colegio no debe superar los $54.396.
De cuánto es el Voucher Educativo
Los familiares podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple -sin incluir actividades extraprogramáticas- en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.
El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Lanzan un taller para aprender japonés en San Juan: arranca en enero con cupo limitado
Educación15/01/2025Este taller es una oportunidad para adolescentes y adultos interesados en descubrir el idioma y la cultura japonesa. Arranca el 21 de enero.
Lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, frente a los rumores de que en algunas provincias el inicio sería el 5 de marzo.
Luego de seis meses de análisis, la CONEAU aprobó la creación de la nueva carrera a dictarse en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Leandro Ortega, estudiante de 6to grado de la escuela “Dr. Antonino Aberastain”, fue reconocido por la Fundación Leer con el “Premio al Chico Más Lector”, como representante de San Juan.
Docentes y nodocentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) dieron el primer paso en el proceso de creación de un nuevo profesorado. Mirá de qué trata.
En el siniestro, Vanesa Ahumada perdió a su pareja, Alberto Torres Figueroa.
Los cambios de recorridos en los colectivos de RedTulum por la Vuelta a San Juan 2025
San Juan22/01/2025El evento deportivo, que continúa el calendario del ciclismo nacional, se disputará a lo largo de 9 días y modifica el recorrido del transporte. Mirá una por una.
Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron en San Juan a la mujer cuando fue a retirar un paquete que contenía más de un kilo de marihuana.
Mirá el pronóstico completo según el Servicio Meteorológico Nacional.
Su último paso por la provincia fue en el 2015 y el anuncio genera expectativa en todos los amantes del cuarteto.