+32
°
C

¿Adiós a la SUBE? El Gobierno busca que el transporte se pueda pagar con cualquier tarjeta

El Gobierno de Javier Milei prepara un decreto para quitarle la exclusividad. Sería el primer paso para que se pueda pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Nacionales 08/04/2024

EJ1

Dy--w7QJD_1256x620__1

El Gobierno evalúa abrir el pago de la tarifa de transporte a cualquier tarjeta y al abono por medio del celular, para poner a competir al sistema SUBE, finalidad para la que prepara un decreto.

La idea es quitarle la exclusividad de la gestión de los cerca de 400 millones de pasajes que se venden cada mes a Nación Servicios, de Banco Nación, consignó la agencia Noticias Argentinas.

La norma que terminaría con esa exclusividad será el primer paso para que todos los usuarios estén en condiciones de pagar los pasajes de colectivo, tren o subte con cualquier tarjeta de débito o crédito.

El decreto apuntaría a derogar el 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, en la discusión de la norma, que será llevada ante el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, se encuentran funcionarios de las secretarías de Transporte y de Comercio, y del Banco Central, además de distintas empresas involucradas.

Según fuentes cercanas a Transporte, los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo.

En la actualidad, sólo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte por lo que el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos.

El Gobierno busca un sistema abierto que compita con la SUBE

El decreto posibilitará la llegada del sector privado y un sistema abierto, en el que los dispositivos que se ubicarán en colectivos y estaciones deberán aceptar todas las tarjetas, bancarias o de fintech, de débito, crédito o prepagas, sin distinción.

No obstante, se prevé que el sistema SUBE siga vigente junto con los medios de pago a incorporarse.

Te puede interesar
Lo más visto