
El secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Alejandro Navarta, anunció que la campaña de prevención del cáncer de mama continuará con charlas en todos los departamentos y una propuesta inédita.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Salud implementó estos consultorios en los centros de salud y hospitales departamentales con el objetivo de dar respuesta a la demanda existente.
Salud17/04/2024
  
El Ministerio de Salud, a través de la División de Epidemiología adscrita al Departamento de Medicina Sanitaria, tiene como objetivo abordar la demanda existente de casos de dengue mediante el establecimiento de consultorios febriles en los centros de salud. En estos espacios, se llevará a cabo un proceso de triaje para determinar si el paciente puede ser dado de alta, requerirá un seguimiento posterior o necesitará ser derivado a un centro de mayor complejidad.
Previo a la atención, se realizará un triaje con el fin de clasificar a los pacientes y evaluar la prioridad de su atención. Según las necesidades, se procederá a proporcionar contención a los pacientes con sospecha de dengue, informándoles sobre las medidas de prevención necesarias y los signos de alarma.
SANTA LUCÍA
Centro de Salud Ibonne Silva. Departamento Santa Lucia. Lunes a sábados 7:00 Hs a 13.00Hs.
CHIMBAS
Centro de Salud Báez Laspiur. Departamento Chimbas. Lunes a sábados. 7.00 – 13Hhs.
9 DE JULIO
Centro de Salud Arturo de la Colina. Departamento 9 de Julio. Lunes a sábados Mañana de 7.00 a 13.00Hs. Tarde de 13.00 a 18.00Hs.
Centro de Salud Dr. Carlos Bouthery. //Clínica Adultos. Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Consultorio Pediatría Lunes a Viernes 8:00 a12:00 hs
CAPITAL
Centro de Salud Alfonso Barassi. Departamento Capital. Lunes a sábados Mañana de 7.00 a 13.00Hs. Tarde de 13.00 a 18.00Hs.
Centro de Salud Comandante Cabot /Consultorio Pediatra: Lunes a Jueves de 7:00 a 13:00 hs . -Clínica Adultos Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs.
CAUCETE
Hospital Dr. Cesar Aguilar. Departamento Caucete. Guardia de 24 hs.
VALLE FÉRTIL
Hospital Dr. Alejandro Albarracín. Departamento Valle Fértil. Guardia de 24 hs.
25 DE MAYO
Hospital 25 de Mayo. Departamento 25 de Mayo. Guardia de 24 hs.
SAN MARTÍN
Hospital Dra. Stella Molina. Departamento San Martín. Guardia de 24 hs.
ANGACO
Hospital Dr. Rizo Esparza Departamento Angaco. Guardia de 24 hs.
ZONA SANITARIA III
ALBARDÓN
Hospital José Giordano. Departamento Albardón. Servicio de Urgencias. Atención de Lunes a sábado de 8.00 a 11.00 horas.
Cetros de Salud La Cañada. Departamento Albardón. De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 horas
Centro de Salud Las Lomitas Departamento Albardón. De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 horas
Centro de Salud El Rincón Departamento Albardón. De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 horas
CIC La Laja Departamento Albardón. De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 horas
CIC Campo Afuera. Departamento Albardón. De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 horas
IGLESIA
Hospital Tomás Perón. Departamento Iglesia. La atención se realizará por Guardia de 24 hs.
JÁCHAL
Hospital Buenaventura Luna. Huaco. Guardia de 24 hs.
Hospital San Roque. Departamento Jáchal. Guardia de 24 hs.
CIC Villa Mercedes. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
CIC San Isidro. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
CIC Pampa Vieja De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
CIC Niquivil De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
CIC Mogna. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
Centro de Atención Primaria Tamberia De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
Centro de Atención Primaria Gran China De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
Centro de Atención Primaria San Roque De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
Postas La Represa De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
Posta Árbol Verde. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs
RIVADAVIA
Hospital Dra. Julieta Lanteri, Departamento Rivadavia. Guardia 24 horas
CALINGASTA
Hospital Barreal Departamento Calingasta. Guardia 24 horas
Hospital Dr. Aldo Cantoni, Departamento Calingasta. Guardia 24 horas
ZONDA
CIC Zonda, Departamento Zonda. Guardia 24 horas
ULLUM
CIC Ullum. Departamento Ullum. Guardia 24 horas
POCITO
Hospital Dr. Federico Cantoni. Departamento Pocito. De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:00 horas
Centro de Salud Hermosilla. De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas
Centro de Salud Villa Constitución. De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas
SARMIENTO
Hospital Dr. Ventura Lloveras. Departamento Sarmiento. Guardia 24 horas
RAWSON
Centro Adiestramiento Rene Favaloro - CARF. Departamento Rawson. Consultorio Febril De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas y 14:00 a 17:00 horas

El secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Alejandro Navarta, anunció que la campaña de prevención del cáncer de mama continuará con charlas en todos los departamentos y una propuesta inédita.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud

Por la concientización por el Día del Cáncer de mama, desde el Área Pragmática organizaron una caminata junto a instituciones escolares.

Una vida saludable ayuda a prevenir varios tipos de cáncer y un diagnóstico temprano favorece el tratamiento y aumenta las posibilidades de cura.

En el marco del Plan de Cirugías Periféricas, el Hospital Ventura Lloveras realizó por primera vez una cirugía laparoscópica a un paciente del departamento Sarmiento.

Con el propósito de que el IPHEM mantenga su stock en el banco de sangre, la institución comunica la agenda de agosto e invita a la comunidad a las colectas programadas para este mes.

Los ciudadanos mayores cuentan con una serie de ventajas a la hora de trasladarse en el transporte público.


El Hospital Dr. César Aguilar de Caucete se renueva por dentro y por fuera para convertirse en un centro de referencia más completo y cercano a lo cauceteros.

La familia vive en la calle Costa Canal. Afortunadamente no estaba en la casa cuando se prendió fuego.

El último día de octubre trae consigo una variedad de condiciones climáticas. Durante la jornada, se espera calor, seguido por un cambio en el clima por la tarde con viento y, finalmente, la llegada de chaparrones durante la noche.

Un incendio se registró en la tarde de este jueves en una vivienda del barrio Algarrobo, en el departamento 25 de Mayo.