
La mujer viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Mendoza, y llevaba entre sus pertenencias dos bultos envueltos que contenían más de 2 kilos de marihuana.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El brutal episodio quedó grabado en una cámara y la mujer se encuentra grave en el Hospital Rawson.
Policiales08/05/2024Cerca de las 20 horas de este martes 7 de mayo, tuvo lugar un brutal ataque por parte de un hombre, quien le asestó tres mazazos en la cabeza a una mujer de 71 años de edad, la cual volvía a su casa de una panadería. Tras quedar tendida en el piso, el agresor la siguió golpeando y luego se dio a la fuga, aparentemente sin haber robado nada.
El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo, al 500, entre Aberastain y Caseros, en Capital. La víctima caminaba por la vereda, hacia el este, cuando desde atrás fue atacada con una maza de tres kilos, la cual quedó en el lugar del hecho y fue secuestrada por personal de la Policía de San Juan que actuó en el lugar.
La víctima fue identificada como Hebe Yolanda Leguiza, de unos 71 años, quien vive en el consorcio ATSA, ubicado sobre calle Tucumán. Tras el ataque, la mujer fue socorrida por un delivery, quien llevaba un pedido en bicicleta. El hombre vio a la mujer tendida en la vereda, al parecer convulsionando y con un gran sangrado en la cabeza y el rostro. De inmediato, el joven, de quien no trascendió su identidad, comenzó a gritar pidiendo ayuda y algunos vecinos salieron a ver qué pasaba, pensando que se trataba de un intento de asalto al trabajador.
Fue ahí que los vecinos tomaron conocimiento del violento episodio y reconocieron a la mujer. El joven del delivery se fue con la mujer en la ambulancia hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde los médicos le realizaron una tomografía computada y la pasaron directamente a quirófano para ser intervenida en su cabeza, donde presentaba fracturas de cráneo.
En un principio, trascendió que la mujer había fallecido en el hospital, pero al cabo de una hora, el mismo personal policial que había recibido la noticia del deceso, rectificó la información y dijeron que la mujer estaba grave en el nosocomio. En este sentdio, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, llegó al lugar para coordinar directivas y confirmó que la mujer no había fallecido, pero que su estado de salud era muy grave.
Por otro lado, Grassi indicó que aún no pueden aseverar cuál fue el móvil del ataque, teniendo en cuenta que en principio el agresor no le robó nada a la mujer.
El hecho quedó registrado
El momento exacto de la brutal golpiza quedó registrado en imágenes por una cámara de seguridad particular. Según se puede ver en las imágenes, el agresor le da cuatro mazazos y luego huye en dirección al este, hacia avenida Rawson, arrojando el arma agresora al lado del cuerpo de Leguiza.
Personal de Criminalística también arribó a la zona de hecho con la unidad de pericias móvil y comenzó a recabar datos de la escena del crimen, incluso levantaron el elemento con el que el delincuente lesionó a la mujer, que sería una maza de acero de unos tres kilos de peso.
En la zona hubo un gran despliegue policial para tratar de atrapar al delincuente, quien por lo que se ve en el video del ataque fue directamente a matar a la mujer, ya que no hay muestras de que quiso ir a robarle.
Fuente: Diario Huarpe
La mujer viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Mendoza, y llevaba entre sus pertenencias dos bultos envueltos que contenían más de 2 kilos de marihuana.
Una ya fue entregada a su dueño pero la otra está en la Comisaría 37 para que el propietario la reclame.
El sujeto fue detenido en barrio El Algarrobo pero vive en el barrio Pie de Palo.
Los malhechores dejaron las bolsas con las pasas de uva abandonadas y se escaparon. Hasta la bicicleta dejaron tirada para huir.
Ocurrió en el control fitosanitario de Vallecito. El hombre oriundo de La Rioja viajaba con su familia.
La autopsia determinó que falleció por un cuadro grave de hipotermia tras haber sido abandonado.
El joven sanjuanino quedó La Voz Argentina. Con sus 18 años es además de tremendo cantante, boxeador, comerciante y papá.
El coordinador fiscal ha señalado que no hay cuatro sospechosas en el radar, sino que se están evaluando múltiples hipótesis.
El siniestro dejó a un agente de la policía inconsciente con un golpe grave en la cabeza.