
Una ya fue entregada a su dueño pero la otra está en la Comisaría 37 para que el propietario la reclame.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El hecho fue denunciado por un tercero, que vio la actividad ilícita en la localidad de Las Chacras.
Policiales15/05/2024La caza ilegal de especímenes autóctonos d ella provincia no cesa. Nuevamente esta actividad prohibida fue denunciada y, en está ocasión, dos hombres fueron detenidos.
Fuentes del caso indicaron que, cerca de las 17 horas de este martes, personal de la Unidad Operativa San expedito, dependiente de la Unidad Rural N1 fueron alertado por un llamado teléfono afirmando de que unos sujetos se encontraban cazando aves en la localidad caucetera de Las Chacras.
En la búsqueda de los infractores, recién pudieron dar con ellos cuando estos viajaban en un auto particular por la Ruta 141, a la altura de Bermejo. Ambos fueron aprehendidos e identificados con los apellidos Carrasco y Gallardo oriundos de Caucete. Con ellos fueron encontrados y secuestrados dos tramperos-jaulas y una jaula de transporte, conteniendo cinco pájaros de la especie benteveo (pepitero de collar), interviniendo en el caso el Juzgado de Paz de jurisdiccional.
Desde la Policía informaron que siguen desplegando este tipo de operativos en todo el territorio de la provincia de San Juan con el fin de concientizar a la población que está actividad con especies autóctonas en peligro de extinción se encuentra prohibido.
Una ya fue entregada a su dueño pero la otra está en la Comisaría 37 para que el propietario la reclame.
El sujeto fue detenido en barrio El Algarrobo pero vive en el barrio Pie de Palo.
Los malhechores dejaron las bolsas con las pasas de uva abandonadas y se escaparon. Hasta la bicicleta dejaron tirada para huir.
Ocurrió en el control fitosanitario de Vallecito. El hombre oriundo de La Rioja viajaba con su familia.