
El principal hospital de la provincia tuvo una amenaza de un artefacto explosivo.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado oficial en respuesta a los audios e imágenes que se viralizaron por supuestos secuestros en la provincia.
URGENTE22/05/2024Tras una serie de investigaciones, la Secretaría de Seguridad de San Juan emitió un comunicado en el que desestimó las advertencias ante supuestos secuestros de niños en la provincia, que se viralizaron en las últimas horas a través de imágenes y audios de WhatsApp.
"Debido al alerta que ha estado circulando en distintos medios sobre un presunto grupo de personas que secuestran niños con el fin de traficar sus órganos, ha resultado falsa. Lamentamos cualquier confusión o alarma que esta información haya podido causar", detalla el comunicado.
Desde la cartera de seguridad aclararon que el contenido compartido en redes sociales es falso, "habiendo determinado que no hay pruebas que respalden la existencia de esta red de tráfico de órganos involucrando niños en nuestra provincia".
Con estas investigaciones y el informe, buscan transmitir tranquilidad a los padres y/tutores de infantes que asisten a instituciones educativas o realizan actividades fuera de sus hogares: "Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y protección de cada sanjuanino, especialmente de los más vulnerables. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la difusión de esta aclaración y en la desvinculación de información errónea que pueda perjudicar la armonía y calma de nuestra sociedad", cierra.
El principal hospital de la provincia tuvo una amenaza de un artefacto explosivo.
Obras Sanitarias Sociedad del Estado advirtió a los usuarios para que no caigan en estafas.
Ocurrió alrededor de las 17:30 horas, entre Calle 13 y 14. Hay varios heridos, uno de ellos en grave estado.
Fue un transeúnte quien alertó a la Policía sobre la presencia de un cuerpo flotando en el canal, el cual quedó enganchado en una usina.
El siniestro ocurrió sobre el mediodía de este jueves, a unos 15 kilómetros de Vallecito. El fallecido tiene 50 años.
El conductor habría perdido la vida en el acto y viajaba con una joven de 18 años que debió ser hospitalizada.
Juan Ignacio Yacanto necesita sangre RH A negativo para una cirugía
Se trata de Franco Alejandro Tejada, quien estaba en libertad asistida y terminó nuevamente tras las rejas por golpear y robar a una vecina.
Recientemente, dos ladrones sorprendieron a la comunidad del barrio Pie de Palo en Caucete al robar un televisor y dejarlo abandonado en la casa de una vecina tras percibir que la Policía estaba tras sus pasos.