+32
°
C

A pesar del Paro Docente, Gobierno no tiene prevista ninguna convocatoria a paritarias

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que “este es un país federal” y el salario de los docentes “lo deben resolver las provincias”.

23/05/2024

EJ1

Clases

En medio del paro docente que se lleva a cabo este jueves a nivel nacional, el Gobierno descartó que vaya a convocar a la paritaria del sector ya que se trata de una cuestión que “deben resolver las provincias”. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
 
"Entendemos y seguimos transmitiendo que este es un país federal y que dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias está la docente y, en este caso puntual, del salario docente o del ingreso de los trabajadores de la educación”, expresó Adorni desde Casa Rosada.

Adorni se había expresado al respecto la semana pasada tras el anuncio de la medida, donde remarcó que “es el tercer paro docente que le hacen al Gobierno” en cinco meses de gestión. “Seguimos sorprendidos por la actitud hostil de algunos representantes de los gremios. Por supuesto que lamentamos mucho cada vez que a un chico no lo dejan educarse. Pero la verdad es que si quieren hacer paro no podemos hacer nada”, había dicho al respecto.

paro-docente

En concordancia con lo expresado en la conferencia de hoy, el martes pasado invitó “a que cada uno de ellos hagan los reclamos que correspondan en sus propias jurisdicciones, que son las responsables de la educación”.

Paro docente: qué reclaman, cuánto durará y a qué niveles afecta

Este jueves se lleva a cabo un paro de docentes en todo el país. La medida de fuerza llevado a cabo por los sindicatos afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y CTERA afecta a todos los niveles del sistema educativo y tendrá una duración de 24 horas.

Los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), incremento del presupuesto educativo y aumentos a jubilados docentes.

También reclaman financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, envío de recursos para infraestructura escolar, envío de fondos para comedores escolares y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

En tanto, rechazan el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes jubilatorios docentes nacionales y provinciales.

Lo más visto