+32
°
C

Caso Loan: un testigo aseguró haberlo visto en Entre Ríos

Se trata del parrillero de un restaurante quien aseguró haber visto y hablado con el pequeño desaparecido hace poco más de una semana.

Nacionales 21/06/2024

EJ1

IMG_8587

 A más de una semana de la desaparición del nene de 5 años Loan Danilo Peña en la localidad rural de El Algarrobal del departamento 9 de Julio, de Corrientes, se abrió una pista de investigación sobre el sur de Entre Ríos.

Si bien no existe una denuncia por el hecho según informó el fiscal del distrito Islas del Ibicuy, Gastón Popelka, si se realizó una exposición dando cuenta que, supuestamente, Loan estuvo junto a tres mayores en una parrilla del kilómetro 118 de la autopista Mesopotámica en la ruta nacional 12, en Islas del Ibicuy.

El jefe departamental de Islas, Jorge Moreira, precisó a este medio que “hay una exposición” y aclaró que “la información es canalizada a través de la Jefatura de policía de Corrientes o el Ministerio de Justicia de esa provincia”.

Lo que afirmó el dueño del restaurante rutero es que el jueves pasado a la noche dos hombres y una mujer llegaron a la parrilla en un auto de alta gama con un niño de aproximadamente la edad de Loan.

Seguidamente, uno de los empleados indicó que le preguntó su nombre y el nene respondió “Loan”. Con el correr de los días y al masificarse la noticia de la desaparición en los medios, ambos se presentaron ante la Policía de Islas para hacer la exposición detallada que quedó a cargo de la policía correntina.

Mientras tanto en Corrientes, policías, militares y bomberos voluntarios con perros entrenados -incluyendo a delegaciones de Entre Ríos- prosiguen con los rastrillajes y la búsqueda del pequeño que se extravió cuando con otros niños se alejó de la casa de su abuela para ir a buscar naranjas a un árbol distante a 600 metros de la vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto