
Milei protagonizará la tercera visita de un presidente a la Casa de Sarmiento

La visita que el presidente de la Nación, Javier Milei, realizará a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, este jueves 4 de julio, significará la tercera visita que hace un mandatario nacional al ahora museo nacional.
La breve visita presidencial tiene un solo motivo: firmar el Plan de Alfabetización Nacional.
Otras visitas presidenciales
La primera vez que un presidente de la Nación llegó hasta la casa natal del maestro de América fue en el 11 de setiembre de 1988, cuando en el lugar histórico puso los pies el entonces presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El motivo estuvo relacionado con el centenario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En el acto protocolar se descubrieron placas que recordaban el momento.
La segunda visita que hizo un presidente de la Nación a la casa natal fue al año siguiente, el 11 de setiembre de 1989, cuando arribó el presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem. La visita estuvo enmarcada en el 101 aniversario del fallecimiento del prócer. También en la ocasión se descubrieron placas para inmortalizar el momento.


Orrego anunció PRISMA: un sistema de monitoreo inteligente para reforzar la seguridad
San Juan01/04/2026

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, San Juan vivirá una jornada especial
San Juan01/04/2026

Bajó el precio de la carne en San Juan: cayó cerca de un 10% por la baja del consumo
San Juan31/03/2026
Tragedia en Semana Santa: murió un promesante de Angaco que iba a la Difunta Correa
Policiales03/04/2026
Desaparición del fotógrafo: el fiscal confirmó una pista clave que marca el rumbo de la investigación
25 de Mayo03/04/2026
Caucete: abandonaron una moto con herramientas y armas blancas tras huir de la policía
Policiales04/04/2026


