+32
°
C

Rescataron a una yegua que padecía maltrato animal

Era utilizada por un caretillero que cargaba con un peso excesivo para el animal. Además, presentó un preocupante estado de delgadez y varias lastimaduras.

Policiales 07/07/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-07-07 at 15.57.26

Personal de la Unidad Rural N° 2 acudió a un requerimiento por un supuesto robo en el loteo Los Polvorines, situado sobre Calle Lozano, en el Departamento de Albardón.

Una vez llegado al lugar, se constató que no había robo alguno, ya que los elementos recolectados eran residuos en la zona de campo colindante con los fondos del loteo.

No obstante a ello, personal de la rural N° 2 interceptó al carretillero y constató que el transporte era todo de material de hierro y con eje de vehículo de un peso considerable y excesivo, el cual era tirado por una yegua colorada en mal esto.

Advertido esto, el personal policial, constato un evidente estado de delgadez en el animal, además de lastimaduras considerables, es por eso que dio intervención a la UFI Genérica, quien abordó el legajo pertinente por infracción a la Ley 14.346 por maltrato animal.

En el caso también colaboró personal de la Asociación Protectora de Animales, quienes se encuentran en vigilia del animal a fin de brindarle los cuidados necesarios.

En cuanto al propietario de la yegua bautizada con el nombre de "Gringa" por los efectivos, es de apellido Atampiz y quien ahora enfrenta una resolución judicial de la UFI genérica.

Te puede interesar
Lo más visto