
El sostenido despliegue de controles y la presencia policial en la vía pública permitieron reducir los siniestros viales y las muertes en rutas y calles, mientras aumentó la detección de infracciones.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
A cuánto cotiza el dólar paralelo este martes 16 de julio.
Nacionales16 de julio de 2024
El dólar blue hoy martes 16 de julio baja $ 20 y cotiza a $ 1385 para la compra y $ 1405 para la venta. El paralelo viene de perder $ 85 durante el lunes, jornada en la que borró la suba que había tenido a lo largo de los últimos 10 días que lo llevó a tocar los $ 1500 en un nuevo récord nominal.
Los financieros también vuelven a bajar. El CCL y el MEP retroceden más de 30 pesos al promediar la segunda rueda de la semana.
El dólar oficial, por su parte, sube 50 centavos y se ofrece a $ 901 para la compra y $ 941 para la venta en las pantallas del Banco Nación.
Producto de las percepciones que se cobran sobre el tipo de cambio antes mencionado, el dólar tarjeta se sitúa en $ 1505,60.
La brecha cambiaria del informal vuelve a ubicarse por debajo del 50 por ciento (49,3%). El paralelo se ubica $ 380 por encima del valor con el que inició el año (cerró el 2023 a $ 1025).
Este lunes, el Banco Central (BCRA) compró u$s 36 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
De esta manera, desde el 13 de diciembre la entidad suma u$s 17.231 millones de balance positivo en las arcas del BCRA, con lo que las Reservas Internacionales se ubican en u$s 28.172 millones.

El sostenido despliegue de controles y la presencia policial en la vía pública permitieron reducir los siniestros viales y las muertes en rutas y calles, mientras aumentó la detección de infracciones.

El IPHEM informa las colectas de sangre de enero. Las campañas buscan mantener el stock del banco de sangre de manera óptima.


Se trata de la variante que está dominando los contagios en el invierno del norte. Ya se han notificado 6 casos en Argentina.

El organismo previsional publicó las fechas según terminación de DNI con el cronograma completo para cobros durante enero.


La subasta se realizará el próximo 15 de enero de manera virtual por intermedio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, volvió a donar la totalidad de su salario de diciembre para la compra de más de 400 regalos navideños. Un gesto que trasciende lo simbólico y apunta a interpelar a la política en tiempos difíciles.

En lo que será una jornada clave de las sesiones extraordinarias la Cámara alta del Congreso podría convertir en ley el primer presupuesto de Javier Milei.


El hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.

La cirugía es el martes 6 de enero, pero más allá de haber reunido parte de lo necesario, falta cubrir internación, descartables y el postoperatorio. Cada día cuenta y se espera que pueda reunir lo que falta.


Durante todo enero, bebés desde los 45 días hasta niños y niñas de 12 años tendrán actividades recreativas en los Centro de Desarrollo Infantil y en escuelas, mientras sus padres y tutores trabajan en la cosecha.


Un joven del barrio Área II había vendido su consola por $400 mil, pero el dinero resultó ser apócrifo. Gracias a la intervención de la UFI, logró recuperar la PlayStation y la causa sigue en investigación.

El violento episodio ocurrió en diciembre de 2025 y fue resuelto mediante un juicio abreviado. El condenado es reincidente y deberá cumplir prisión efectiva.

Se trata del mendocino Edgardo Gastón Algañaraz, que fue condenado por conducir en ebriedad y chocar a dos policías.
