El Bastón El Bastón

Centro Impulso con un pie en la promoción para ascender a Primera

El equipo dirigido por “Jaky” Salinas buscaba ganar el primer partido de la serie ante un Área 2 que arrancó sólido y contundente. Un lamentable e inesperado hecho al final suspendió el partido.

Futsal 07/12/2018 Daniel Herrera Daniel Herrera
Impulso futsal

Caucete se vestía una vez más de protagonista en el futsal, el marco de publico teñía una noche ideal para una serie en busca del sueño. como lo hizo este año con Ruta 20 y UDC llegando a semifinales de la Divisional A, pero esta vez en la Divisional B, con Centro Impulso buscando volver y Área 2 soñando por jugar promoción y ascender por primera vez.

El primer tiempo en lineas generales estuvo en manos de Área 2, con un Sebastián González haciendo la diferencia en cada metro de la cancha y siendo efectivo de mitad hacia adelante, llevaría a que su equipo pusiera ventaja en el marcador. Otros de los puntos altos de la primera mitad fueron el capitán Ramiro Carrasco y el arquero Pablo "Cañón"

En el segundo tiempo las cosas se igualaron y a raíz del juego, la técnica y el temple de jugadores de experiencia Centro Impulso logro revertir la situación, fue ganando metros replegándose para la contra y logro estirar la diferencia hasta llegar a ponerse 6-3. Los destacados en el campo fueron Fede "Yamaca" Medina; el capitán Diego Ibañez, autor de un golaso y el gran Samuel "Yaso" González apareciendo en los momentos claves del partido.

Todo parecía encaminarse a que Impulso terminaría con el partido ganado en los primeros 40 minutos reglamentarios, pero una vez mas parte de la inexperiencia, calentura e inmadurez llevo a empañar una vez mas el futsal. En la jugada en cuestión Area 2 sale desde el arco, apresurados, apenas faltaban 1 minuto y segundos, la pelota pasa la mitad de la cancha, la pierde Area 2, reclama la falta, mientras hacían el cambio de jugador por arquero -que termino siendo a destiempo- Centro Impulso convierte el sexto y lo que en principio parecía un reclamo de tantos termino siendo el desencadenante de la suspensión del partido faltando exactamente 1 minuto y 6 segundos.

47683565_1678754275562235_2862991690178756608_n

Dentro de la bataola hacia los árbitros una persona agrede de manera contundente al arbitro que acompañaba a Eugenio Yevcin, ocasionando así una lesión que lo llevo a sentarse y recuperarse lentamente, como sabemos el personal de seguridad privada mucho no puede hacer, por eso efectivos de la policía se hicieron presentes en centro impulso. 

Una vez más la violencia es parte del futsal. Ojala se aprenda que las decisiones arbitrales una vez que fueron sancionadas es muy difícil que sean revertidas. Esta disciplina requiere de mucha concentración, profesionalismo y racionalismo. Año tras año siempre quedan manchas en las diferentes divisiones que la componen. A veces los dirigentes, cuerpo técnico, colaboradores y hasta los mismos jugadores no entienden que por situaciones así se tira a la basura todo un año de trabajo y gastos económicos que se afrontan con sacrificio.

Habrá que esperar que el Tribunal de Penas se expida así conocer la sanción al equipo involucrado y si el partido de vuelta en busca de la Promoción por ascender se jugara o no.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias