
Robaron una bicicleta de un local de 25 de Mayo: detuvieron a un grupo de menores
Policiales08/05/2025Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El delincuente enfrentó cargos por delitos cometidos en los barrios Felipe Cobas, Cura Brochero y Villa las Rosas, pero le dieron prisión condicional.
Policiales19/08/2024La Justicia sanjuanina condenó a un caucetero detenido por varios delitos contra la propiedad y que sorprendentemente no irá a la cárcel.
Se trata Roberto Gabriel Morales que, pese a caer en tres ocasiones por robo, fue condenado a 2 meses de prisión de cumplimiento condicional y no será trasladado al Penal de Chimbas.
Según fuentes judiciales, Morales enfrentó cargos por tres delitos distintos cometidos en el mes de mayo de este año en el departamento Caucete.
El primero de los hechos ocurrió el 15 de mayo, cuando Morales sustrajo un faro de luz exterior del frente de la vivienda de la familia Álvarez en el Barrio Felipe Cobas.
El episodio fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio por lo cual pudo ser identificado.
No conforme con ello, al día siguiente Morales sustrajo del interior de un Fiat Uno un gato hidráulico, una máquina de soldar y un martillo de carpintería.
El mismo 16 de mayo en la mañana, el sujeto fue detenido con la campera azul con la que lo delataron las imágenes del primer robo, y cargando una bolsa de alpillera con las herramientas que sustrajo del vehículo en el Barrio Cura Brochero.
Por último, el pasado 27 de mayo, Morales fue nuevamente detenido luego de ingresar al fondo de una vivienda en Villa las Rosas para robar un cañizo, que posteriormente su padre devolvería a la Policía.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización que incluyó la acumulación de los tres legajos y Morales fue encontrado culpable de robo simple y hurto simple en concurso real.
Por ello fue condenado a dos meses de prisión condicional, es decir, fuera de prisión, debiendo cumplir además con reglas de conducta y mantener distancia de las víctimas y sus domicilios.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
La Policía Rural realizó los operativos en Caucete y Sarmiento. En uno de ellos detuvieron a un hombre de 34 años.
Los efectivos policiales hallaron una bolsa que contenía 51,12 gramos de cocaína.
Si bien la Policía Comunal pudo recuperar parte de los elementos robados, el damnificado asegura que le faltan algunas maquinas.
La mujer de 57 años terminó con su auto chocado en una vereda del barrio Felipe Cobas.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.