
La iniciativa busca garantizar la estabilidad cambiaria apoyándose en el swap de u$s20.000 millones y los ingresos de las exportaciones de recursos estratégicos.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
A través de un simple trámite, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder al pago único de 100 mil pesos antes de que finalice el año. Cómo hacerlo, paso a paso.
Nacionales27/11/2024 En diciembre, los beneficiarios de la AUH podrán acceder no sólo a sus prestaciones habituales, sino que podrán cobrar un extra de ANSES que dependiendo de la cantidad de hijos a cargo, el cual puede ser de hasta $ 100.000.
Sucede que quienes cobran la Asignación Universal por Hijo de ANSES reciben mes a mes el 80% del monto total de la prestación, ya que el 20% restante se retiene y se acumula para luego ser acreditado de manera retroactiva, con la condición de presentar la Libreta AUH, para lo que hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
La presentación es a fin de "verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación". Los beneficiarios que no cumplan esta condición no cobrarán el 20% retenido.
El monto se le paga a la madre, padre o tutor con hijos a cargo (menores de 18 años o sin límite de edad para personas con discapacidad), y deben ser desocupados o trabajadores no registrados o sin aportes, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.
Los montos de la AUH durante el 2023, junto con la retención fueron los siguientes:
De este modo, los beneficiarios con un hijo tendrán la chance de percibir un extra de $33.337, en tanto que aquellos que tengan dos hijos cobrarán $66.674. Por último, los que posean tres hijos percibirán $100.011.
Para tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hay que seguir una serie de pasos:
La iniciativa busca garantizar la estabilidad cambiaria apoyándose en el swap de u$s20.000 millones y los ingresos de las exportaciones de recursos estratégicos.
El Presidente felicitó a la líder opositora venezolana por el reconocimiento internacional y la elogió por su “valiente defensa de la libertad y la democracia”.
El beneficio alcanza a quienes cobran haberes a través de la Anses y ofrece rebajas automáticas en supermercados y comercios adheridos.
La directora gerente del organismo aseguró que mantiene diálogos avanzados para coordinar junto a Estados Unidos, el Banco Mundial y el BID un paquete de apoyo financiero destinado a Argentina, mientras el equipo económico sigue en Washington
Este miércoles se escucharán las “últimas palabras” de los acusados y luego se pronunciará el TOF N° 6. La Fiscalía pidió condenas de hasta 15 años para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Detuvieron a un hombre por violar una orden judicial en el Barrio Caraballo, en San Martín.
La cantante cumplió 34 años el pasado 10 de octubre y fue tendencia por soplar la bengala imitando jocosa al Presidente Javier Milei.
Una mujer de 33 años fue detenida en un control de Caucete cuando descubrieron que había ingerido 99 cápsulas con cocaína.
Son análisis sobre la miocarditis, que causa diversos síntomas e insuficiencia cardíaca. Ante ataques y advertencias de Trump, Pfizer admitió que el riesgo existe pero que es bajo.
En menos de una hora llamó cuatro veces al Servicio de Emergencia para que detengan a su expareja pero resultó que era una falsa denuncia.