
Día de la Independencia: ¿hay fin de semana largo por el feriado del 9 de julio?
Nacionales05/07/2025La jornada de asueto se ubica en la mitad de la segunda semana del mes; qué pasa con las personas que deban trabajar en el feriado.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Las imágenes contienen amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Nacionales02/12/2024Un video impactante, protagonizado por un grupo de narcoterroristas fuertemente armados, encendió las alarmas en todo el país. Las imágenes contienen amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En el material, los delincuentes exponen armas de guerra, incluyendo subfusiles FMK3, pistolas Glock, un fusil FAL y una escopeta calibre 12, mientras lanzan mensajes intimidatorios.
El video que conmociona a Rosario y Buenos Aires
El contenido inicia con los narcoterroristas apuntando directamente a las autoridades:
“Este video va para vos, Pullaro y Bullrich. Primero que nada, comentarle a la gente que hiciste matar a inocentes para fortalecer tu banda”.
A lo largo del video, los hombres cargan sus armas y exigen cambios profundos. Las amenazas también se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):
“Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer política con los presos. A vos, señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha. Vamos a empezar a dejar muertos acá.”
El aumento en el poder de fuego preocupa a las autoridades
Entre las armas exhibidas, destacan algunas que no se habían visto antes en manos de bandas criminales de Rosario, como las escopetas de repetición y el fusil FAL. Según fuentes oficiales, el FAL mostrado es una versión de paracaidista, vinculada con recientes balaceras en la región.
El video refuerza la preocupación sobre el acceso de las organizaciones criminales al mercado negro de armas, incluyendo municiones desviadas de la Policía de Santa Fe y armerías militares.
La jornada de asueto se ubica en la mitad de la segunda semana del mes; qué pasa con las personas que deban trabajar en el feriado.
La Legislatura aprobó una ley que prohíbe los teléfonos móviles en aulas de primaria y secundaria. La norma busca mejorar el aprendizaje y proteger la salud mental de estudiantes.
La autopsia determinó que falleció por un cuadro grave de hipotermia tras haber sido abandonado.
Se habló en las redes de adelantar el domingo del Día del Niño, pero la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aclaró cuál es la fecha oficial de este año.
Primero una camioneta lo embistió, luego un auto no lo vio y chocó. Murió camino al hospital.
El conductor del Peugeot 408 fue con su abogado a la comisaría y quedó detenido.
Los equinos fueron hallados en rutas de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Durante las vacaciones de invierno, el paraje se convierte en escenario de actividades culturales, recreativas y artísticas pensadas para toda la familia.
El muchacho viajaba con dos jóvenes en un Chevrolet Vectra. Murió en el lugar y los otros sobrevivieron.