
Caucete: ampliarán y reaccionarán la Escuela República del Paraguay

Continúa el proceso licitatorio para concretar las obras de ampliación y refacción de la Escuela República del Paraguay, ubicada en Vallecito, Departamento Caucete. En un acto realizado en la Sala de Licitaciones del Centro Cívico, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a $785.088.235,59.
En esta ocasión, se recepcionaron dos propuestas de empresas constructoras. La primera propuesta correspondió a Gili Construcciones S.R.L. y Otros UT, con una oferta económica de $976.097.851,03, mientras que la segunda fue presentada por Panacan SRL, con una oferta de $730.155.482,08. Ambas empresas cuentan en sus propuestas con el beneficio del "compre sanjuanino".
A partir de ahora, el proceso continúa con la etapa de evaluación técnica y económica de las propuestas para determinar su cumplimiento con los requisitos del pliego de bases y condiciones. Una vez finalizada esta instancia, se procederá a la adjudicación del contrato y, posteriormente, al inicio de los trabajos, previstos para principios de 2025.
Ampliación y Refacción de la Escuela República del Paraguay
El proyecto abarca la construcción de nuevos espacios, como dirección, secretaría, aulas, una sala de nivel inicial, patio y playón deportivo, junto con un grupo sanitario y depósito. Se incluirá, asimismo, un cierre perimetral para reforzar la seguridad del predio.
Simultáneamente, se realizarán refacciones en el edificio existente, que contemplan reparaciones estructurales, mejoras en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, y la renovación de cielorrasos, pisos y techos. Se incorporarán bebederos y mobiliario renovado, favoreciendo un entorno más cómodo y sostenible, con la forestación de especies nativas y la implementación de cestos diferenciadores de residuos.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de infraestructura de calidad, ofreciendo condiciones óptimas para el aprendizaje y el bienestar de estudiantes y docentes en Vallecito.


Caucete se moviliza: inician una masiva colecta de firmas para exigir seguridad tras la tragedia de Valeria Pont
Caucete01/04/2026
Caucete: realizarán una reparación de urgencia y podría verse afectado el servicio de agua
Caucete31/03/2026


Histórico en la Difunta Correa: la Cabalgata de la Fe reunió a unas 40 mil personas
Caucete30/03/2026
El drama detrás de Milena Narváez: "Mi hija está enferma y nos preocupa la bebé"
9 de Julio 02/04/2026
Tragedia en Semana Santa: murió un promesante de Angaco que iba a la Difunta Correa
Policiales03/04/2026
Desaparición del fotógrafo: el fiscal confirmó una pista clave que marca el rumbo de la investigación
25 de Mayo03/04/2026


