
9 de Julio y Rawson firmaron un convenio para potenciar sus zonas limítrofes
Este acuerdo establece un compromiso para abordar temas como el arreglo de calles, la ampliación de la iluminación pública, entre otros.
9 de Julio 23/12/2024
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de 9 de Julio y Rawson, el Intendente Daniel Banega y su par de Rawson, Carlos Munisaga, formalizaron un convenio de colaboración que refuerza el trabajo conjunto en las zonas limítrofes de ambos departamentos.
Este acuerdo establece un compromiso para abordar temas prioritarios como:
Arreglo de calles para mejorar la transitabilidad y conectividad.
Ampliación y mejora de la iluminación pública, aumentando la seguridad en las áreas compartidas.
Gestión ambiental, promoviendo el cuidado y la protección del entorno natural.
Limpieza y mantenimiento de los espacios comunes, asegurando un ambiente saludable para todos.
Al respecto, Daniel Banega, Intendente de 9 de Julio, expresó: "Este convenio representa una oportunidad para trabajar unidos por el bienestar de nuestras comunidades. Sabemos que los desafíos en las zonas limítrofes requieren soluciones conjuntas, y estamos comprometidos en llevar a cabo acciones concretas que transformen la realidad de nuestros vecinos."
Por su parte, el Intendente de Rawson, Carlos Munisaga, destacó: "En momentos tan difíciles, es fundamental poner en valor el trabajo conjunto entre municipios. Esto no solo optimiza recursos, sino que responde a lo que la gente espera de la política: acciones concretas, transparencia y soluciones reales. Cuando trabajamos entre todos, los resultados llegan más rápido y benefician a todos los vecinos".
El convenio resalta la importancia de la gestión colaborativa, que permite aprovechar al máximo los recursos disponibles, optimizando los resultados en beneficio de ambas comunidades.
Con este paso, ambos municipios refuerzan su compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de sus comunidades, priorizando la calidad de vida de los vecinos de las zonas limítrofes.



El siniestro vial ocurrió a en las inmediaciones del Cementerio de Las Chacritas. Al parecer uno de los conductores iba borracho.



9 de Julio continúa avanzando con trabajos de infraestructura en el Barrio Torino
9 de Julio 28/08/2025La Municipalidad de 9 de Julio avanza con obras de canalización y urbanización en un barrio históricamente afectado por inundaciones.


Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.


La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2025: dónde voto esta vez.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

Vecina de Caucete denuncia que la multaron pese a tener permisos oficiales de poda
Reclamos16/09/2025Una vecina del barrio Los Olivos aseguró que el Municipio de Caucete la sancionó por trabajos en su arboleda, aun cuando contaba con las autorizaciones: “Es el mundo al revés”, cuestionó.