
Le dejaron un bisturí eléctrico sobre la pierna durante la cesárea y quemaron a su beba
Nacionales24/04/2025El descuido de un obstetra en un hospital le provocó lesiones a la recién nacida. Ya la tuvieron que operar dos veces.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La nueva suba de tarifas es transitoria y anticiparon nuevos aumentos para los próximos meses.
Nacionales02/01/2025El gobierno aumentó este jueves las tarifas de gas para grandes usuarios y estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC). Así quedó plasmado en la Resolución 933/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Allí se dispuso la actualización de las tarifas cobradas por los Subdistribuidores a aquellos clientes Gran Usuario (GU) o Estación de GNC por el uso de sus instalaciones y que quedó fijada, de manera transitoria, en 2,18 pesos por metro cúbico. Hasta este jueves la tarifa estaba fijada en 1,92 pesos por metro cúbico.
Tal como lo determinó en ajustes anteriores, el Enargas explicó que para fijar la nueva suba "se tomó como referencia la evolución de la tarifa que es cobrada por las Distribuidoras a las Subdistribuidoras, el cual representa el costo del servicio determinado por este Organismo, para la adecuación de la tarifa referida".
En este sentido, se recordó que el ministerio de Economía de la Nación, que conduce Luis Caputo, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2024 y enero del año 2025, estableció un incremento de las tarifas de distribución y transporte de gas natural del 1%, 2,7%, 3,5%, 3% y 2,5%, respectivamente. Ante esto, el Enargas "emitió los correspondientes Cuadros Tarifarios y Cuadros de Tasas y Cargos que reflejaban lo allí instruido".
La autoridad regulatoria precisó además que "la modificación que se aprueba mediante la presente Resolución es una medida transitoria, al igual los cuadros tarifarios vigentes para las Licenciatarias de Transporte y Distribución del Servicio Público de gas, aprobados en el marco de la emergencia declarada por el DNU Nº 55/23".
Al respecto, recordó que mediante dicha norma, que fue prorrogada por el Decreto 1023/2024, "se declaró la emergencia en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural".
Además, puntualizó que en ese mismo decreto se determinó el inicio de la revisión tarifaria y se estableció que hasta tanto no se culmine ese proceso, “podrían aprobarse adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados”.
El descuido de un obstetra en un hospital le provocó lesiones a la recién nacida. Ya la tuvieron que operar dos veces.
El Presidente confirmó que los ministerios están trabajando en un "digesto normativo" para eliminar miles de leyes, decretos y circulares. Se esperan más recortes en la estructura del Estado.
Se trata de un PH sobre la avenida Varela al 200, en Flores, el cual recibió reconocimiento de la legislatura porteña en 2014.
Tras postergar Ficha Limpia, la Cámara Alta abrirá el recinto para que cada senador se exprese sobre el fallecimiento del Sumo Pontífice. No se tratarán otros temas.
La última actualización se aplicó de manera unilateral, ante la falta de acuerdo en el Consejo del Salario, en diciembre pasado. Hoy el Salario mínimo no llega a los 300 mil pesos.
Algunas personas podrán disfrutar de cuatro días de descanso extra de corridos en los primeros días del quinto mes del año; ¿cuáles son los asuetos que quedan en 2025?
El joven de 18 años estaba cometiendo el delito junto a otros sujetos mas que se dieron a la fuga.
El hombre está acusado de vende carpetas con multimedias (fotos y videos) a cambio de 25 dólares. En caso está en plena investigación.
El sujeto de 20 años le había sustraído el celular a otro hombre y lo detuvieron en inmediaciones de las vías del tren.
El descuido de un obstetra en un hospital le provocó lesiones a la recién nacida. Ya la tuvieron que operar dos veces.
Viajaban en un furgón cuando los interceptaron unos policías. Quedaron detenidos y decomisaron la mercadería.
La mujer de 57 años terminó con su auto chocado en una vereda del barrio Felipe Cobas.