
San Juan tiene su equipo listo para participar del Festival Jesús María
La edición 2025 se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de enero. El grupo buscará mejorar la marca del año pasado, que ocupó el quinto lugar en la tabla general.
Culturales08/01/2025
Con la mirada puesta en el inicio del 59no Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de enero de 2025, el equipo de jinetes que representará a San Juan ya está preparado. Este evento, que tendrá su apertura oficial el viernes 10 de enero y culminará con la ceremonia de premiación el domingo 19, es uno de los más importantes en el calendario nacional de destrezas gauchas.
El equipo sanjuanino estará integrado por Pablo Espósito en crina limpia, Franco Cornejo en grupa, Pablo Morales en bastos con encimera, Daniel Costa como primer suplente y Luciano Hernández como segundo suplente. Este año, la competencia presenta una novedad significativa en su reglamento: la incorporación de un segundo suplente, quien no solo tendrá funciones dentro del campo de jineteada, sino también en tareas organizativas y de apoyo al equipo. Este cambio promete aumentar las posibilidades de éxito para las delegaciones participantes.
El equipo se entrenó en el complejo de educación física La Granja, gracias a las gestiones de la Federación Gaucha Sanjuanina. Sin embargo, Alcaide anticipó que la edición de este año será desafiante debido al alto nivel de los participantes, especialmente de la delegación de Buenos Aires, que cuenta con varios campeones nacionales.
El grupo tiene la meta clara: mejorar la marca lograda en 2024, cuando San Juan ocupó el quinto lugar en la tabla general gracias al desempeño de Rodrigo Sandovares Palma en crina limpia.
Fuente: Diario Huarpe


Por primera vez el elenco teatral visitará una escuela del departamento Valle Fértil.

HUAYKIL dirá presente en la 'Maldita Primavera', que se reprogramó para este domingo 21 de septiembre en Molly. La banda compartirá escenario con destacados grupos locales en una noche de rock, feria y celebración.

La banda sanjuanina ofrecerá un show especial en honor al legado del fundador de Almafuerte y referente del metal argentino.



El juez decidió otorgarle la libertad a Yanira Natalia Correa, imputada por presuntas estafas mediante comprobantes de transferencias falsas en varios comercios de Caucete, aunque con restricciones para no entorpecer la investigación.

Las autoridades notificaron sobre tres casos de la nueva variante de gripe A en la Argentina, y explicaron cómo diferenciarla del Covid-19.

Se registraron importantes pérdidas materiales, entre ellas mercadería y varios electrodomésticos, como una heladera y frigoríficos.

Fuerte operativo el domingo y advierten que reforzarán los controles policiales en Caucete por las fiestas de fin de año.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona

Quedó en libertad “Pipi Moreta”: sólo deberá pagar $10.000 y hacer trabajos comunitarios
Policiales22/12/2025Tras ser detenido por un robo en flagrancia y quedar vinculado a otros cinco hechos delictivos, la Justicia ordenó la liberación de Alejandro Godoy, de 18 años. La decisión judicial generó sorpresa, malestar e indignación entre las víctimas y vecinos.


